Piel madura ¡Cómo maquillarse para contrarrestar el envejecimiento!

A medida que pasan los años, tenemos que adaptar el maquillaje a nuestras necesidades. Cuando somos jóvenes todas queremos seguir las nuevas tendencias. Sin embargo, según va pasando el tiempo, el objetivo es adaptar esas tendencias a nuestro nuevo estilo. No pierdas detalle porque a continuación te descubrimos un maquillaje eficaz para las pieles maduras.

Resta años a tu piel

Para empezar con nuestro look, debemos elegir una base que pueda uniformar la piel, disimular los pequeños cambios de tono y posibles manchas sin cargar demasiado el rostro, ya que cuanto más ligero se vea el maquillaje, más joven y jugosa se verá la piel.

Por eso, desde Nosotras, te aconsejamos el Borrador de arrugas de Maybelline, una base que se adaptará a tu tono natural de piel de modo casi transparente, creando  un aspecto luminoso antiarrugas inmediato.

Utiliza después un corrector iluminador para aplicarlo debajo de los ojos sin tocar la zona de las arruguitas o patas de gallo, ya que sólo queremos suavizar las ojeras. Una aplicación por toda la zona podría, con el paso de las horas, llegar a cuartearse. Aplícalo con suaves presiones con las yemas de los dedos hasta que quede perfectamente difuminado. Lo mismo haremos con las posibles manchas que aún queden por camuflar después de la base.

Utiliza ahora unos polvos bronceadores: aplícalos en la parte baja del hueso del pómulo y mandíbula para poner en relieve los contornos del rostro.

Mirada natural

Con una sombra marrón chocolate marca el arco del párpado (zona de la banana) para que se vea bien firme y definido. Después, utiliza un eyeliner negro para trazar una fina raya a ras de las pestañas superiores con el fin de poner relieve en el ojo sin cargarlo.

Una sombra oscura que una el fin del arco del párpado con el fin de la línea negra alargará y elevará sutilmente los ojos. Un ligero toque de máscara de pestañas será suficiente para enmarcar la mirada. Recuerda rellenar los huecos visibles entre las cejas con una sombra similar a tu color natural de cejas.

Pequeños detalles

Como colorete, elige tonos frescos y afrutados aplicados en el hueso del pómulo para un efecto “buena cara” inmediato. Un truco es aplicar el blush con una brocha gruesa para lograr un acabado más difuminado y natural.

Para los labios, los colores que combinen con tu color natural de piel serán los ideales. Recuerda a que es el momento perfecto para empezar a perfilar los labios con un lápiz del mismo tono, ya que con el paso del tiempo la zona de la boca puede verse desdibujada.

Termina aplicando polvos matizadores sólo en el centro de la frente, la barbilla y las aletas de la nariz, manteniendo, así, los brillos del resto de rostro. De este modo, ayudarás a tu piel a tener un aspecto más jugoso y a iluminar las pequeñas arrugas.

Imagen: L´Oreal, Maybelline.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367