Cómo mantener intacto tu maquillaje

Mantener el maquillaje intacto no es algo sencillo.

De hecho, muchas veces tenemos que hacer verdaderos esfuerzos para que no se nos derrita del calor, o para que directamente no se estropee. Por eso, en este caso damos una serie de consejos para que el make up esté lo más intacto posible.

 

 

  • Fijador de maquillaje. Antes de pintarnos, tenemos que usar un buen fijador de maquillaje, lo más fuerte posible. Esto hará que la piel se prepare entre la crema hidratante y el propio make up, y que no se quite tan fácilmente cuando estemos fuera de casa. Otro truco importante para que esté en buenas condiciones es esperar entre un producto y otro a que la piel se asiente, porque de otro modo puede correrse mucho más fácilmente.
  • Productos de calidad. Esto debería ser algo obligatorio, sobre todo por la salud de nuestra piel. Aunque le cueste más a nuestro bolsillo, utilizar maquillaje de verdadera calidad, no necesariamente carísimo, hará que nuestra dermis esté mejor y que el make up aguante sin estropearse mucho más tiempo. Es decir, intacto.
  • Aguanta tu maquillaje y deja quietas tus manos. Frotarse los ojos, tocarse en exceso la cara, apoyar los dedos en la boca… Si lo hacemos, la pintura se irá, y para que permanezca intacto tenemos que evitar tocarnos la cara lo máximo que podamos. Difícil, pero cierto.
  • Fijador después del maquillaje. Sí, utilizarlo antes nos ayudará mucho, pero marcarlo cuando hayamos acabado hará que de verdad esté mucho mejor. Aplícalo a unos veinte centímetros del rostro y date un par de chorros, para que verdaderamente el producto llegue a todos los rincones de tu cara. No olvides repasar también el cuello y el escote si también te lo has maquillado. No lo hagas especialmente cerca porque entonces se estropeará sin haber salido de casa aún.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *