Cómo mantener el buen estado de las uñas

Mantener el buen estado de las uñas requiere más tiempo y dedicación de las que creemos. Muchas mujeres os aplicáis una crema de manos cada mañana y os pintáis las uñas y ya creéis que este cuidado es suficiente porque aparentemente se ven unas manos cuidadas y bonitas, pero no es así.

Las manos y, en especial, las uñas necesitan mucha atención. Para mantenerlas cuidadas, desde Nosotras.com queremos compartir con vosotras algunos trucos de belleza caseros muy útiles. Prestad atención.

– Crema hidratante: las uñas, de la misma forma que las manos, necesitan estar hidratadas. Para ello, os recomendamos que os apliquéis una crema especial para uñas cada mañana y cada noche. Las redactoras de Nosotras.com utilizamos la crema de manos y uñas Caudalie y la verdad es que nos da muy buenos resultados. Si no queréis gastar dinero en cosméticos para las uñas, el aceite de almendras también sirve como crema hidratante.

– Zumo de limón: para conseguir que las uñas os brillen y se vean saludables os recomendamos meter sumergir las uñas en zumo de limón o rallar el limón y fregarlo con las uñas. Si lo hacéis a diario notaréis como vuestras uñas se abrillantan.

– Aceite de oliva: otro remedio casero es la utilización de aceite de olvida. Por un lado, os ayudará a hidratar las uñas. Un buen truco es sumergir cada noche las uñas en un pote de aceite de oliva y secarlas cuidadosamente sin frotar. Veréis como las escamas desaparecen y las uñas se hidratan. Por otro lado, el aceite de oliva es un excelente quitaesmalte. En vez de utilizar acetona que reseca y daña las uñas, desde Nosotras.com os recomendamos utilizar quitaesmalte a base de aceite. Sin embargo, no utilicéis el quitaesmalte más de dos veces al mes porque debilita las uñas.

– Leche: otra manera de mantener el buen estado de las uñas es tomar mucha leche para asegurar una buena dosis de calcio y, de este modo, conseguiréis endurecer las uñas y evitaréis tanto las manchas blancas que en ocasiones se forman así como que se rompan. 

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367