Cómo lucir espléndida tras el parto

Luce espléndida tras el parto

 

Tras ser madre, el cuerpo de la mujer cambia, varía, no es el mismo. Se producen cambios tanto físicos como hormonales que, en muchas ocasiones, no se revierten con facilidad: se sube de peso, el pecho aumenta, las caderas se ensanchan…

Muchas mujeres se esfuerzan por tratar de recuperar su silueta con dietas estrictas y actividad física diaria, pero no consiguen recobrar el aspecto que tenían antes de dar a luz a sus hijos.

Hay diferentes factores que influyen en esta dificultad de volver al aspecto de antaño: la herencia genética, la edad, el aumento excesivo de peso, el estilo de vida…

 

 

 

¿Qué es el mommy makeover o cirugía estética postparto?

El concepto de Mommy Makeover surgió en Estados Unidos para referirse al conjunto de técnicas centradas en la recuperación de la figura de la mujer tras el parto  e incluye:

  • Cirugía de elevación mamaria.
  • Cirugía de aumento de pecho con prótesis mamarias para recuperar el aspecto y el volumen de la mama.
  • Cirugía de reducción mamaria para remodelar y reducir el tamaño del pecho.
  • Liposucción para extraer los depósitos de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio. Se puede realizar en el abdomen, los flancos, cara interna de los muslos…
  • Cirugía de abdomen o abdominopastia para recuperar la firmeza del abdomen, eliminando los pliegues de la piel y las bolsas de grasa, y tensando los músculos a través de una pequeña incisión en el hueso púbico.
  • Cirugía genital
  • Tratamientos faciales para eliminar manchas, pigmentaciones difusas… como puede ser la aplicación de ácido hialurónico y otras sustancias que permiten dar brillo y luminosidad a la piel.

En la mayoría de los casos se recomienda a las pacientes que esperen un año tras el parto para pasar por el quirófano, ya que el cuerpo necesita de un periodo de reposo.

Transcurrido ese tiempo es cuando se puede evaluar la flacidez, el exceso de grasa, el tono, la tersura y la elasticidad de la piel… Con esos datos en la mano el cirujano puede plantearse alguna corrección con cirugía; siempre y cuando la paciente haya decidido no tener más hijos.

Ahora bien, si la recuperación es buena y la paciente no ha ganado mucho peso y tiene una buena piel, el proceso puede realizarse a partir de los tres meses.

Los meses previos a la realización del Mommy Makeover es fundamental que la paciente siga una alimentación sana y realice ejercicio diario para potenciar la tonicidad muscular del abdomen y agilice, de esta manera, la recuperación.

Además, se debe cuidar la piel con cremas hidratantes para prevenir la aparición de estrías; algo muy habitual durante el embarazo, ya que el estiramiento de la piel produce la rotura de la dermis cutánea.

 


Dr Julio Terrén es miembro de Aecep y director de la clínica  Dr. Terrén.

 

 

 

 

Imágenes: Getfitso.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367