Cómo lavarte el pelo de manera correcta

Cuando nos lavamos el pelo, muchas veces cometemos ciertos errores de principiante que prácticamente nos hacen tener que volver al principio del proceso beauty.

Para que esto no suceda, tenemos que aprender a lavarnos el pelo, como si fuésemos pequeñas otra vez.

Esto nos hará ahorrar tiempo, hará que no nos llevemos algún ‘disgusto’ a lo tonto, y que tengamos la melena en las mejores condiciones posibles.

 

 

  • Temperatura del agua. Pocas cosas importan más a la hora de lavar el pelo que la temperatura con la que lo hagamos. Es muy diferente lavar el pelo con agua fría, que con agua tibia como con un tipo de agua que arda. Lo más importante es que consigas que la temperatura esté a medio camino entre la congelación y el agua que hierve. Como todo en esta vida, el secreto está en la mesura. Agua templada y a frotar la melena.
  • Champús sin parabenos. Lavar el pelo de buenas maneras también es importante para que esté en buenas condiciones, y eso tiene mucho que ver con los champús que usamos en un momento dado. Deberás elegir los que verdaderamente no vayan a hacer daño al cuero cabelludo ni tampoco a la melena. Olvida los champús excesivamente económicos, apuesta por la calidad. 
  • Aclarado a fondo. Una de las mejores maneras de lavar bien el pelo es aclararlo en profundidad. Para esto, una vez que tenemos en cuenta la temperatura del agua -como hemos señalado anteriormente, siempre tibia-, deberás estar durante unos minutos pasando tus dedos por la melena, a fondo, para tratar de quitar cada resto de jabón o champú. De este modo, lo lavaremos correctamente.
  • Uso consciente de las mascarillas. Y lo mismo sucede con las mascarillas que, al fin y al cabo, podemos usar tanto en seco como en mojado. Debemos aclarar bien. Si lo hacemos bajo la ducha, no hay que olvidar que no la podremos poner hasta que no hayamos terminado con el champú.

¡A lucir melena limpia y sana!

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *