¿Cómo hay que cuidar el pelo teñido?

Tengas como tengas el cabello tendrás que cuidarlo para la que luzca bello y sano, pero si tienes el pelo teñido tendrás que darle unos cuidados especiales ya que debido a la agresión de los tintes, es el tipo de cabello que más sufre y que se estropea a una mayor velocidad. Por eso, en este post te vamos a explicar los trucos que puedes poner en práctica para ello.

La mayoría de los tintes contienen amoniaco, uno de los peores enemigos del cabello, por lo que el primer consejo que te damos es que si te vas a teñir el pelo, optes por tintes naturales -por ejemplo la henna– que no dañan tanto tu cabello.

En cuanto a la frecuencia en la que se recomienda teñirse el pelo, lo recomendable es no hacerlo con menos de dos meses de frecuencia, ya que de este modo no se dañará tanto como si lo hicieras de una manera más regular.

Por otro lado, lo ideal es que utilices productos especiales para pelo teñido, ya que además de hidratación, le proporcionarán más brillo y potenciarán más su color haciendo que dure más tiempo.

color-de-pelo-destacado

Es muy recomendable el uso de acondicionador, ya que además de hidratar el cabello, ayuda a desenredarlo; y también el uso de mascarillas, sobre todo las hidratantes, ya que evitarán que el cabello se reseque. Lo ideal es aplicarlas dos veces por semana.

También puedes utilizar sérum para tu cabello teñido. Se puede utilizar extendiéndolo desde la mitad del cabello hacia las puntas y después aclararlo; o bien después de lavar el cabello, aplicándolo sobre el pelo húmedo.

Todos estos cuidados son especialmente importantes que los hagas en verano, ya que en esta época del año el pelo teñido se reseca más de lo habitual. Además, los rayos del sol, el cloro de la piscina y la sal del mar afectan al brillo y al color del cabello.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367