Cómo hacerte la manicura francesa en casa

La madre de todas las manicuras es más tendencia que nunca por su naturalidad y frescura. Ahora que está en auge el no make up y el estilo normcore la manicura francesa pisa con fuerza igual que el primer día. Te mostramos paso a paso cómo hacerla desde casa:

  • Antes de empezar a pintar asegúrate que las uñas están completamente limpias de otros esmaltes. Pásales un algodón con un poco de acetona. Luego sumerge las manos en un cuenco con agua y zumo de limón y luego ponte crema durante cinco minutos. Esto blanqueará las uñas y las dejará listas para retirar la cutícula.
  • Tras darle la forma que desees (ahora son tendencia las uñas más bien cortas y redondeadas), empuja con un palito las cutículas hacia dentro. Es mejor empujarlas que cortarlas con un quitacutículas, ya que es posible que te hagas daño si no te haces habitualmente la manicura en casa.

pinterest 43

  • Una vez estén listas, aplica una primera capa de esmalte de color rosado y déjala secar todo el tiempo que sea necesario. Es mejor aplicar capas finas porque así se adhieren mejor a la uña.
  • Cuando veas que está seco, aplica una fina línea de esmalte blanco en las puntas e intenta que coincida con la línea natural de la uña. Si no te acaban de salir iguales, puedes comprar unas plantillas de pegatina que te ayudan a reseguir la forma de la uña. Es muy sencillo de usar, sólo tienes que dejar que el pintauñas se seque del todo para poder retirarlas.

pinterest 44

  • Por último, aplica una capa de esmalte protector para dar brillo a la manicura y para que te dure más días.
  • Consejo extra: Una vez domines la manicura francesa puedes cambiar el blanco por otro color. Ahora que se acerca el verano, puedes innovar con una manicura francesa coral, o azul turquesa, ¡experimenta!

pinterest 42

Imágenes: Pinterest

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367