Cómo hacer una mascarilla facial casera y natural

Esta mascarilla facial la podrás hacer de una forma muy fácil sin salir de casa y con unos ingredientes que puedes conseguir en un supermercado de forma muy económica, incluso habrá algunos que seguro tenéis por casa.

Los productos que utilizaremos serán: infusión – una bolsita de manzanilla nos servirá -, azúcar moreno – mucho mejor que el normal para la exfoliación por su grano más denso-, miel, arcilla blanca – como viene en bolsitas bastante grandes nos servirá para varias veces- y crema hidratante – cualquiera nos sirve, la que habitualmente uséis en casa-.

En primer lugar hay que limpiar bien el rostro, eliminar cualquier resto de maquillaje dejando la cara completamente limpia. Cogeremos un par de algodones empapados con la manzanilla, que previamente habremos hecho con agua caliente, y con la ayuda de éstos iremos esparciendo el líquido por toda la cara .

Cutis suave

Nos secamos la cara con una toalla y pasaremos a aplicar la mezcla de azúcar moreno con miel. Esta mezcla es muy simple, en un recipiente colocaremos un par de cucharadas de miel y un par de azúcar y mezclaremos hasta obtener una masa.

Nos esparcimos la mezcla, a modo de exfoliación por todo el rostro y ayudándonos de pequeños masajes en círculos, con los dedos pulgar e índice apretaremos un poco, sin abusar, para no enrojecer la piel y que quede perfectamente limpia y con brillo.

Si tenemos la cara de tipo graso podemos dejarnos unos siete minutos el exfoliante, en cambio si tenemos la piel más seca, con cinco minutos será suficiente.

Una vez pasado ese tiempo retiramos el exfoliante con la manzanilla que nos ha sobrado y nos aplicaremos la arcilla blanca que mezclada con agua y aceite de almendras nos habrá quedado perfecta para una mascarilla.Con unos veinte minutos de aplicación será suficiente para notar nuestra piel más tersa y suave.

Para acabar nos aplicaremos una crema hidratante y ya estaremos listas para un buen maquillaje que nos hará lucir estupendas.

Y todo desde la comodidad de tu hogar.

Imágenes: Pixabay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *