Trucos para que el maquillaje dure todo el día

Las largas jornadas de trabajo, o esos días en los que te vas de fiesta y vuelves por la mañana, ponen a prueba el mejor de los maquillajes. Siempre nos quejamos de que finalmente llegamos sin maquillaje o de que los labiales o las sombras no duran nada. Pero hoy en día hay muchos productos y trucos que te pueden ayudar a fijar todavía más, para que el maquillaje dure más tiempo.

La preparación de la piel siempre es algo fundamental, porque es la base. Se debe limpiar para eliminar grasas y residuos y después hay que hidratar con una crema acorde a nuestro tipo de piel. De esta forma, se mantendrá hidratada pero no grasa. Hay que dejar que la absorba bien, para que la piel se encuentre en óptimas condiciones.

fijar_maquillaje

Ahora puedes aplicar una prebase, que son los famosos ‘Primer’ que hay en muchas marcas. Se trata de una base que prepara la piel para fijar tu base de maquillaje habitual. Tras aplicar la prebase y la base, puedes incluir unos polvos traslúcidos por encima ya que esto también fija un poco más ese maquillaje y quita brillos.

Ahora que tienes la base fijada en la piel, puedes ponerte con los ojos y los labios. El maquillaje waterproof suele ser más duradero, ya que no se va con grasas ni líquidos. En los párpados puedes aplicar un primer, que también los hay. Después usa la sombra de siempre y el delineador líquido, que al secarse dura mucho más que los lápices.

Para los labios, puedes usar barras de larga duración. Si vas a beber o comer, será difícil mantenerlos intactos todo el día, por lo que en este caso, nuestra recomendación es que lleves la barra siempre en el bolso, así podrás retocarlos en cualquier momento. Es la solución más fácil para conseguir llegar a casa con ellos pintados.

Imágenes: L’Orêal

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367