Hidrátate con tu manteca corporal

Cuántas veces ocurre que nos gustaría que nuestra crema corporal tuviera algún ingrediente que sabemos que nos funciona a las mil maravillas, pero que, por desgracia, no se encuentra en su composición. Ahora esto tiene una fácil solución: hagamos manteca corporal a nuestro propio gusto.

Hacerlo es muy sencillo… Para empezar partiremos de unos ingredientes base como son la manteca de karité y la cera de abejas, que juntos los pondremos a derretir a fuego lento al baño maría, no debemos olvidarnos de ir removiendo con cuidado; cuando ya esté  lo retiramos.

A continuación, debemos elegir los aceites que vamos a añadir. Es importante elegirlos bien, sabiendo que es lo que nuestra piel necesita (hidratación, nutrición, eliminar alguna cicatriz, …), esta vez vamos a ver una manteca que, gracias al aceite de almendras, nos ayudará a mantener una óptima hidratación de la piel y con ayuda de la rosa mosqueta veremos como nuestras cicatrices se van difuminando.

A la pasta que hemos conseguido con la manteca de karité y la cera añadiremos los dos aceites que hemos nombrado a partes iguales, pero hay que esperar a que se haya enfriado un poco. Es el momento de batir de manera constante y durante bastante tiempo. Como estos dos aceites no tienen olor podemos concluir la mezcla con algún aroma que nos guste (vainilla, lavanda, rosas).

Una vez que se haya enfriado por completo lo mejor es guardarlo en un recipiente con tape y ya está listo para utilizarlo a diario.

Imagen: Tegoder Cosmetics.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Solo quiero saber donde puedo comprar la manteca de karite y un aceite es de almendras y el otro, no se a que aceite te refieres. Me gustaria hacer la manteca corporal.

    P.D. Los acentos no los puedo poner, no me funciona bien el teclado. GRACIAS

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367