Cómo hacer exfoliantes labiales caseros

Durante los meses más fríos del año los labios se suelen resecar y las pieles comienzan a aparecer. Para preservar la salud de nuestros labios, nada como mantenerlos hidratados en todo momento y usar exfoliantes, de tal modo que las pielecitas que puedan aparecer, desaparezcan. Aquí te presentamos unos estupendos exfoliantes labiales caseros que podrás hacer tú misma en casa de manera rápida, sencilla y económica.

Exfoliante labial con azúcar

Sin duda, el azúcar es uno de los ingredientes más poderosos a la hora de exfoliar la piel y los labios por su textura. Para hacer este exfoliante sólo tendrás que mezclar una cucharada de azúcar con otra de aceite de oliva, remover hasta que tenga una textura pastosa y aplicar. Lo mejor es hacerlo dando pequeños masajes en forma de círculo, enjuaga y, por último, aplica algún tipo de crema hidratante o cacao.

exolfiantes

Exfoliante con bicarbonato de sodio

Este exfoliante está compuesto por bicarbonato de sodio y miel. Y para realizarlo el procedimiento es muy similar al arriba descrito, tendrás que mezclar los ingredientes y cuando tenga una textura pastosa aplicar, te puedes ayudar de un cepillo de dientes para dar los pequeños masajes en tus labios, así conseguirás quitar las pieles muertas de un modo más eficaz.

Exfoliante sí, pero de vez en cuando

Los resultados a la hora de aplicar un exfoliante así son inmediatos y evidentes pero hay que tener cuidado con no aplicar este ritual de belleza con demasiada frecuencia o podrás conseguir justo el efecto contrario: que tus labios acaben por deshidratarse y se agrieten también de la sequedad, llegando a producir incluso dolor. Por ello, lo más recomendable es exfoliar los labios una vez a la semana aproximadamente y si nunca has probado estos exfoliantes te recomendamos que alternes para ver cuál es el que mejor te funciona en tu caso. ¡Notarás los resultados!

Imagen Mujer Actual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *