¿Cómo ha cambiado el maquillaje con los años?

El maquillaje ha cambiado mucho con los años. No es lo mismo la forma de maquillarnos actual que la de hace 60 años, ni la de hace un siglo. Y es por eso que la youtuber de belleza Lisa Eldridge nos transporta a través de la historia para mostrarnos cómo ha cambiado el maquillaje a lo largo de la historia y cuáles eran las costumbres de las civilizaciones y mujeres de esos tiempos.

Un vídeo – en inglés – que, en apenas una semana, ha superado el millón de visitas. ¡Y no nos extraña! ¿Cuál es vuestra época favorita?

Esta youtuber británica nos enseña las técnicas de maquillaje varias civilizaciones antiguas, como la egipcia. En esa época las mujeres se maquillaban mucho, y gozaban de mucha autonomía. También nos enseña los trucos de maquillaje de la antigua Grecia, cuando el lema de «menos es más» se aplicaba a la perfección en cuestiones de maquillaje. Durante la Francia del siglo XVIII, las mujeres lucían las mejillas sonrosadas y los labios de color rosa chicle, el tono de moda de la época. Empolvarse hasta quedar completamente blanca y perfecta era el must en belleza.  maquillajeEn el siglo XIX la ostentación y el maquillaje vistoso se convierte en algo inmoral. Las mujeres sólo lucen un poco de maquillaje en polvo, creando un efecto natural, y se pellizcan las mejillas para sonrojarlas un poco. Todo cambia a principios de la década de los años 20 del siglo XX, cuando las estrellas de Hollywood de la época irradian feminidad y sofisticación. Esta tendencia se irá maximizando con las décadas, hasta llegar a los años 70, cuando el maquillaje vuelve a ser más natural. maquillajeY viendo este vídeo, está claro que la edad contemporánea es la mejor época para el maquillaje: ahora todas podemos lucirlo como queramos.

¿Qué te parece la evolución del maquillaje en la historia? Imágenes: Youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367