¿Cómo evolucionará el Microblading en 2019?

 

Todas las claves del Microblanding para este 2019

 

El Microblanding es una técnica de maquillaje semipermanente procedente de Asia realizada en cejas que, pasadas las semanas de cicatrización y acople en el rostro, da una sensación de pelo real o ceja 3D. Desde el centro de The Beauty Concept, te contamos todas las claves sobre este revolucionario método de maquillaje.

Consiste en depositar el pigmento en la epidermis dibujando el diseño elegido gracias a un tébori desechable y sin necesidad de estar atado a cables. La profundidad a la que se inserta el pigmento es más superficial que la micropigmentación y, sucesivamente, el tatuaje; de ahí la duración del mismo.

 

 

¿Qué es la ténica de Microblading Advanced?

En ningún caso dos personas tendrán las cejas iguales; ya no solo en color de pelo, sino en forma, dirección, nacimiento y cantidad de vello. 

Por ello, es necesario adaptarse a cada cliente para que el resultado sea más preciso y real en relación a sus características.

La técnica de Microblading avanzado está indicada para todas aquellas personas (hombres y mujeres) que quieran:

  • Construir una ceja poco poblada
  • Disimular antiguas micropigmentaciones
  • Tapar cicatrices
  • Rellenar pequeños huequecitos en las zonas de inicio y cola
  • Dar más densidad
  • Embellecer la mirada
Para ello, se pueden combinar distintas técnicas como “pelo a pelo”, shading o shading combo. Éstas se combinarán en función de las necesidades del cliente y/o sus gustos personales.

¿Cuánto duran sus resultados?

En general dura aproximadamente entre 9 meses y 2 años y medio, dependiendo de si se ha hecho un pelo a pelo o un sombreado, del tipo de piel y de la velocidad de regeneración de la piel del cliente. En una piel joven la duración será menor puesto que las células germinativas trabajan mucho más deprisa que en las de una piel desgastada o envejecida. O, por ejemplo, en una piel que sea más grasa encontraremos un mayor escudo a la hora de depositar el pigmento, por lo que habrá que seleccionar un color más vivo o hacer un repaso a los 28 días.

¿Qué se necesita para realizar la técnica de Microblading?

Básicamente una pluma o tébori desechables y de un solo uso, pigmentos de origen mineral, medidor de cejas, anillos para depositar el pigmento, guantes desechables, crema anestésica, aplicadores de pigmento desechables y una cabina con camilla y buena luz.

 

¿Es necesario un retoque?

Si, es necesario un repaso a las 4 o 5 semanas para insertar bien el pigmento y retocar posibles cambios tanto por parte de la clienta como por parte de la profesional.  Se trata de un tratamiento incluido de forma gratuita.

 

Cuidados posteriores

  • Cuidar los 10 primeros días después de la sesión con cremas cicatrizantes o vaselina pura y no tocar la costra que puede formarse
  • Evitar la exposición solar intensa
  • No entrar en contacto con agua clorada de piscinas, spas, jacuzzi, saunas…
  • Evitar aplicar cosméticos durante los primeros 10 días
  • No dormir boca abajo en esas semanas
  • No realizar tratamientos agresivos como bótox o microdermoabrasión el primer mes
  • Realizar un retoque al año para que la saturación del pigmento quede perfecta

Duración

Depende de cada caso, pero 90 minutos aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: mujerde10.com, The Beauty Concept, Instagram.com, Pinterest.com, familiasalud.com.

 

 

 

 

 

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367