¿Cómo eliminar las manchas del rostro?

¿Otra mancha después del verano? Atenta a los métodos que existen para borrarlas del rostro. Este otoño ¡Borrón y cuenta nueva!

El verano deja estupendos recuerdos en nuestra memoria pero no tan buenos en nuestra piel. A la vuelta de las vacaciones no es extraño mirarse al espejo y encontrar la cara como un mapa, llena de inestéticas manchas que afean y envejecen el rostro. La mayoría son léntigos solares, manchas color café con leche, aparecen principalmente en el rostro, pero también en el escote, los hombros, los brazos, las manos y la calva, en el caso de los hombres. Afectan a todos los fototipos de piel y están relacionadas con la actividad de nuestra melanina.

Los meses de verano son propicios para la aparición de estás antiestéticas manchas que o bien aparecen como nuevas o se intensifican las que ya existían. Cuando el bronceado va desapareciendo las manchas se van haciendo más visibles y es cuando empieza el calvario.

Y es que aunque la aparición de manchas es algo inevitable con el paso de los años y pueden aparecer por razones hormonales, la edad, antecedentes familiares, las largas y prolongadas exposiciones solares durante el verano, también tienen mucho que ver.

La exposición al sol favorece la aparición de manchas. Imagen La Perla

Factores que favorecen la aparición de las manchas

El doctor Fernando Ordás, dermatólogo de Clínica Ordás y uno de los mejores profesionales de láser de España comenta que el sol es el principal responsable de los léntigos, esas pequeñas manchas color café con leche con forma de lenteja, que aparecen en el rostro, en el escote, manos, brazos e incluso en los hombros, que afectan tanto a hombres como a mujeres.

Las radiaciones UV desencadenan una producción excesiva de melanina, que lleva a este pigmento natural a distribuirse de manera irregular a lo largo de la epidermis, provocando la aparición de la mancha. Así pues, la melanina, ese pigmento que nos protege y que nos ayuda a lucir un bonito bronceado, es también la culpable de la aparición de las manchas porque es un pigmento oscurecedor.

¿Cómo afectan los látigos solares según la piel?

Los léntigos solares afectan de forma diferente según nuestro fototipo. Las personas de piel clara son las más propensas, especialmente cuando sufren quemaduras solares. Cada una de esas quemaduras que muchas personas han sufrido a lo largo de los años, se traduce en inestéticos léntigos aproximadamente a partir de los 35 años.

Las personas de piel oscura tampoco están exentas de padecerlos ya que la radiación
UV provoca una sobreproducción de melanina
y ésta se distribuye de forma irregular
por la epidermis.

Las pieles blancas son más propensas a la aparición de manchas. Imagen Biotherm

¿Cómo borrar las manchas del rostro?

El doctor Fernando Ordás, especialista en la eliminación de lesiones pigmentadas comenta ‘Las mujeres han comprendido que un rostro manchado es más inestético que las arrugas, las manchas envejecen mucho más. Pero existen soluciones muy eficaces, el láser hace borrón y cuenta nueva con los léntigos solares’

En Clínica Ordás recomiendan el Láser Alejandrita para eliminar los léntigos de manera definitiva en una única sesión. El láser actúa como una goma de borrar que elimina la mancha en pocos segundos, por completo y de forma definitiva. El mejor momento para hacer este tratamiento es el otoño, a la vuelta de las vacaciones

Por su parte el Insituto Médico Estético apuesta por dos métodos muy efectivos para la eliminación de manchas:

  • IPL (luz pulsada): tratamiento físico muy efectivo para las manchas faciales y con un resultado excepcional en la eliminación de las manchas de envejecimiento en manos. Se realiza con un sistema de cabezales con cierta longitud de onda que actúa sobre la piel, estimulando las células llamadas fibroblastos. El resultado es la regeneración de los tejidos y la estimulación de la elastina y el colágeno.
  • Tratamiento despigmentante: tratamiento químico con buenos resultados faciales, dependiendo siempre del tipo de manchas a tratar.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. quisiera saber si aqui en peru me puedo hacer ese tratamiento con laser he ido al dermatologo me cereto un acrema me lo saco pero lueg volvieron ,quisiera que las manchas en mi cara salgan y nio vuelvan

  2. me gustaria me dieran el nobre de una crema despigmentadora eficaz para eliminar manchas en la cara. fui donde el medico y me dijo que con laser no se podia porque la mancha estaba muy cerca a los ojos. cual es el laser alejandrita dode puedo acudir.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367