¿Cómo elegir el mejor champú para mi tipo de cabello?

Elegir el champú adecuado para mi tipo de cabello es el paso fundamental para lucirlo sedoso, potenciar su belleza y hacer que luzca natural. El cabello de cada persona es único y requiere cuidados especiales. El champú tiene una función limpiadora, pero existen algunas fórmulas específicas para tratar la problemática de cada cabello.

Instrucciones para seleccionar el champú de manera correcta

Lo más importante que debes mirar al momento de elegir tu champú son sus ingredientes y su composición. El adecuado para ti debe adaptarse a tu tipo de cabello y sus necesidades. Por lo tanto, después de identificar tu tipo de cabello, la elección es muy fácil.

  • Cabello natural: si lo llevas largo, o melena es importante usar uno  hidratante para potenciar todas las cualidades de tu cabello y que luzca vital y hermoso.
  • Cabello teñido: debes usar uno  especial, te ayuda a recuperar el equilibrio de la fibra capilar del pelo. Ese tipo de champú tiene intensificadores de color para mantener tu tono por más tiempo.

  • Cabello rizado: el  que utilices debe ser bien suave, muy rico en vitaminas, que lo hidrate mucho para evitar que se reseque, además te ayudará a desenredar y a peinar con más facilidad.
  • Cabello fino y sin volumen: debes utilizar un champú qué esté enriquecido con proteínas que aporten volumen y cuerpo a tu cabello. Evita el acondicionador utilízalo solamente en las puntas.

  • Cabello graso: el champú más recomendable es el que tiene PH neutro para no alterar el cebo natural. Puedes alternar con un champú para cabello normal si lo lavas todos los días, es una manera de evitar que se reseque.
  • Cabello muy seco: requiere de productos especiales y mucho cuidado al momento de elegir un champú y acondicionador. Debes utilizarlos que favorezcan la hidratación y aporte vitaminas y nutrientes a tu cabello si está muy dañado. Es muy recomendable que tengan ingredientes como: aceite de almendras, aceite de oliva, aguacate, avena y miel son muy buenas opciones frecuentes en la cosmética natural que pueden ayudar a sanar mucho tu cabello.

Si sigues los consejos y examinas tu cabello, elegirás el champú adecuado y tu pelo lucirá increíble y sano.

Imágenes: Vix, Taringa, hacercrecerelpelo,Megacabello.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *