Cómo disimular los ojos caídos

Con el paso del tiempo, es inevitable la aparición de las primeras líneas de expresión en nuestro rostro. Por ello, los ojos tienden a adoptar una apariencia más apagada y caída. Para camuflar este defecto, a continuación te mostramos los trucos más eficaces. Sigue estos sencillos pasos, ¡y vuelve a presumir de mirada!

Eyeliner geométrico

Además del paso de los años, una de las causas que más afectan a la apariencia de unos ojos caídos es la falta de sueño y el cansancio acumulado durante días. Para poner fin a este problema y volver a lucir una mirada joven y radiante, alíate con un eyeliner negro: con sólo un trazo lograrás levantar tus ojos. ¡Rápido y fácil!

Paso 1: por lo general, unos ojos cansados y caídos suelen ir acompañados de unas antiestéticas ojeras. Para corregir este tipo de imperfección, utiliza un lápiz corrector para aplicarlo en la zona afectada: desde el interior del ojo hacia la sien, pero siempre en sentido ascendente para “estirar” la piel.

Paso 2: es fundamental que tus ojos vuelvan a transmitir vida y expresión. Para conseguirlo, sólo necesitas un golpe de luz que devuelva a tu mirada el brillo que necesita. Escoge una sombra en tonos nacarados, como un beige o un rosa palo, y aplícatela por todo el párpado móvil. Aumenta el efecto luminoso, aplicándotela también en el arco de la ceja.

Paso 3: para conseguir unos ojo más despejado, recurre al eyeliner negro para trazar una línea desde el lagrimal hasta el final del ojo. El truco está en que el trazo dibujado vaya siendo más grueso conforme llega a la parte exterior del ojo. Para potenciar el efecto, dibuja un sutil rabillo a partir del extremo del ojo. De este modo, lograrás levantar la mirada.

Paso 4: para dar a tus ojos una apariencia más felina, utiliza varias capas de máscara sólo en las pestañas superiores. Al no utilizar el producto en las pestañas inferiores, evitarás un ojo más pesado y cargado.

Otros retoques

  •  Ojos muy juntos: utiliza sombras en tonalidades claras sólo en la parte interna del ojo. De esta forma, lograrás aportar a la mirada un toque de luz en el lagrimal.
  • Ojos separados: delinea a ras de las pestañas inferiores con un lápiz en tonos oscuros, como marrón o negro. Aplícate en la zona del lagrimal sombras ahumadas.
  • Ojos saltones: consigue una mirada más profunda utilizando sombras en tonalidades oscuras por todo el párpado móvil. Otro truco que te ayudará a disimular unos ojos saltones consiste en redibujar tus cejas para darles una forma más horizontal con la ayuda de un lápiz.

Imagen: Estée Lauder.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367