Cómo disimular los labios gruesos

Para muchas mujeres, tener la boca demasiado fina es un problema, o incluso un complejo. Por lo general, casi todas desean aumentar sus labios, aunque sea únicamente a nivel estético o por verse más bellas. Sin embargo, casualidades de la vida, para muchas aquellas que cuentan con una boca muy turgente, este componente es demasiado, y quieren que no sean unos labios tan prominentes. Para todas las que desean disimular sus labios y afinar su boca lo máximo posible sin pasar por el quirófano, y con una serie de pequeños trucos de maquillaje que harán que se vean mucho menos grandes de lo que realmente son.

Para empezar, lo más importante para que ópticamente algo esté mejor de lo que realmente es, que no nos pasemos con el color, o que tratemos de resaltarlos lo menos posible. Deberíamos huir en este momento de colores fuertes como el rojo, el burdeos o el rosa fucsia, y pasarnos a otro tipo de componentes, como la gama de los tierra o lo que se asemeja al beige o al nude.

Por otro lado, también podemos perfilarlos siempre con un lápiz mucho más suave, que hará que si los marcamos en un color casi imperceptible, se vean mucho menos. Lo mismo sucede si nos aplicamos base de maquillaje también en la boca. La parte superior se verá considerablemente reducida y no nos parecerá que está tan prominente. También es el momento de dejar todos los gloss que hacen que nuestros labios brillen de una manera demasiado exagerada.

Y más allá de tratar de hacer algo que disimule nuestra boca, un truco que nunca falla para desviar la atención de una zona concreta del rostro, es resaltar precisamente otra. Afanarnos con nuestros ojos y hacer que nuestra mirada sea la más buscada hará que nadie repare en nuestra boca demasiado voluminosa.

Imagen: Mujer de élite

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *