Cómo disimular las arrugas y las líneas de expresión

El maquillaje mal aplicado puede sumarnos años, deteriorar nuestra piel, acentuar las líneas de expresión… Para evitar estas consecuencias, desde Nosotras.com os damos algunos trucos de maquillaje que os serán de gran utilidad para lucir radiantes todo el día.

Las bases de maquillaje y los polvos pueden ayudaros a disimular imperfecciones, como granos, arrugas, ojeras o bolsas, pero si no lo aplicamos como es debido puede generar el efecto contrario. De hecho, el gran problema del maquillaje es que se acumule en las arrugas y las líneas de expresión, acentuándolas, en lugar de disimulándolas. Para que esto no ocurra, desde Nosotras.com os recomendamos seguir estos trucos de maquillaje:

1. Antes de maquillaros debéis lavaros la cara con agua fría para descongestionar la piel, especialmente si es por la mañana y os acabáis de levantar de la cama ya que solemos despertarnos con la ojos hinchados, los labios inflamados… Para evitar acentuar estas imperfecciones, lo ideal es esperar algo de tiempo, lavarnos la cara para descongestionarla y, después, maquillarnos.

2. Antes de aplicaros cualquier tipo de maquillaje, recomendamos aplicar una crema hidratante por dos motivos. Por un lado, la crema hidratante nutre el rostro y, por otro lado, actúa como protector ya que no permite al maquillaje infectar los poros del rostro.

3. Aplicaros una pre-base de maquillaje que evitará que la base de maquillaje que os aplicaréis posteriormente se acumule en las arrugas y las líneas de expresión.

4. Utilizad una base de maquillaje cremosa porque son más hidratantes y funcionan mejor que las bases en polvo que resecan la piel. Además, procurad que la base sea de un tono parecido al de vuestra piel y esparcidla de forma uniforme para que se vea un rostro lo más natural posible.

De esta manera, conseguiréis un rostro de aspecto muy natural y, además, las arrugas y las líneas de expresión quedarán totalmente disimuladas.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. pues nada, yo no disimulo ni mis arrugas ni mis lineas de expresion que se ne hacen en varias partes de mi rostro, prefiero seguir combatiendolas con el sistema monsia que me ha ayudado bastante y gracias a este tratamiento ahora puedo sonreir tranquilamente, pero de todas maneras seguire al pie de la letra los trucos que recomendais, gracias por compartirlos, un beso 🙂

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *