Cómo desmaquillarse los ojos correctamente

Desmaquillarse los ojos es una tarea que hay que realizar con cuidado. Esta es la parte más sensible de nuestro rostro, por lo que debes usar productos específicos, y nunca irte a dormir con maquillaje, ya que puede provocar arrugas prematuras. Si todavía no sabes cuál es la mejor forma de retirar el maquillaje, te lo contamos.

Lo más importante es elegir el producto adecuado para los ojos. No sirve usar las mismas toallitas que utilizas para el resto del rostro. Esto puede ocasionar irritaciones, y no retira tan bien el maquillaje de ojos. Lo mejor que puedes elegir es una loción desmaquillante hipoalergénica, de tipo bifásico, ya que estas cuentan con una base acuosa y sustancias oleosas, que ayudan a retirar más fácilmetne todo el maquillaje.

Debes aplicar el desmaquillante sobre un disco de algodón. Uno para cada ojo, ya que así los limpiarás mejor y evitarás contagios en caso de infección. Pon el algodón sobre el ojo para humedecer la zona, de forma que resulte más fácil quitar el maquillaje. Debes realizar movimientos de arriba hacia abajo, para evitar las arrugas. No frotes los ojos, ya que esto hace que se inflamen o envejezcan.

Para limpiar la línea de agua, puedes utilizar un bastoncillo impregando en el desmaquillante, ya que es más preciso. Otra recomendación es que si vas a usar maquillaje waterproof te decantes por desmaquillantes bifásicos, ya que el aceite hace que retiren mejor todo. Y si te quedas sin desmaquillante, una solución de emergencia es utilizar algún aceite que tengas en casa, como el de rosa de mosqueta, de jojoba o de almendras dulces, que además hidratará la zona.

Después de desmaquillar, no olvides aplicar una crema específica para el contorno de ojos. Si tus ojos son sensible, escoge siempre productos para este tipo de piel.

Imagen: Loreal

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367