Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cómo desmaquillarse correctamente | Nosotras

Cómo desmaquillarse correctamente

A todas nos gusta probar nuevos maquillajes, tonos y texturas, pero resulta bastante pesado tener que desmaquillarse al llegar a casa tras una larga jornada de trabajo o tras una noche de fiesta. Sin embargo, no desmaquillarse puede tener consecuencias negativas en tu piel. Es por eso que siempre debemos tomarnos nuestro tiempo para limpiar la piel y dejarla perfecta.

Cuando no nos desmaquillamos, hacemos que la piel envejezca, ya que no se recupera durante la noche, pues no se oxigena. También puede crear impurezas y acné, ya que obstruye los poros, aunque hoy en día son maquillajes más ligeros. Por otro lado, si no te quitas el maquillaje, también notarás la piel más apagada a lo largo del tiempo.

Para desmaquillarse hay que seguir ciertos pasos, que siempre son los mismos:

– Lo primero que hay que hacer es retirar el maquillaje. Hay toda clase de productos para ello, ya sean aguas mincelares, geles, limpiadores jabonosos o toallitas. Para los ojos y los labios, es importante utilizar un producto específico, sobre todo si hemos usado productos waterproof o de larga duración.

– El tónico hidratante es muy bueno para después de desmaquillar el rostro. Refresca, ilumina, cierra los poros y retira cualquier resto de grasa o de maquillaje que  pueda quedar en el rostro. Es una forma de preparar la piel para aplicar los productos hidratantes, de forma que los asimile mucho mejor.

– Por último, es necesario aplicar crema hidratante, específica para la noche, para tu tipo de piel y la edad que tengas. También hay muchísimas posibilidades disponibles. Para los ojos, debes usar también hidratante específica, ya que es una zona muy delicada que sufre más con todo el proceso de maquillarse y retirar los productos.

Imagen: L’Oreal

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367