Cómo dar volumen a tu pelo paso a paso

Nada más bonito que un pelo cuidado y brillante para lucir perfecta en estos días de sol. Di adiós a las melenas lisas y potencia el volumen de tu cabello con un espectacular peinado en el que las ondas darán vida y movimiento a tu melena de una forma natural. Esta temporada se lleva el cabello al más puro estilo mediterráneo. ¿Te apuntas?

Las melenas lisas son una buena apuesta para el invierno, pero con la llegada del buen tiempo nuestro cabello necesita un extra de naturalidad y soltura. Consigue de la manera más rápida y sencilla un cabello con cuerpo que te ayude a desplegar tus armas de seducción. ¿Preparada para empezar con el brushing?

Fija tu peinado

Con el pelo recién lavado, espera a que esté húmedo para aplicar por toda la cabeza un poco de espuma fijadora. Mejor, si la eliges con propiedades especiales para potenciar el volumen de tu cabello, como la que te ofrece Studio Line Volum´Max de L´Oreal.

Para facilitar su aplicación, utiliza un peine para extender el producto desde la raíz hasta las puntas. No olvides hacer más hincapié en la parte de la coronilla, ya que es en esta zona donde el volumen se va cayendo antes.

Dale forma a tu cabello

Para que tu melena goce de un volumen natural y desenfadado, prueba a secar tu cabeza boca abajo con la ayuda de un secador, incidiendo como antes en la parte de la raíz. Con el pelo casi seco, consigue dar forma a tu cabello con la ayuda de un cepillo de rulo. El truco profesional que debes seguir consiste en dar calor siempre desde la raíz hacia las puntas, porque es la manera más eficaz para conseguir más volumen.

¡Atenta! Porque ahora viene una paso fundamental que no debes olvidar. Para lograr que la forma que has dado a tus mechones se mantenga intacta por más tiempo y quede más definida, apuesta por enrollar cada uno de los mechones y sujetarlos a tu cabeza con una horquilla. De este modo, el pelo se irá terminando de secar mientras adquiere la forma deseada. No olvides pulverizar un poco de laca cuando tengas todo el cabello recogido.

Toque final

Cuando notes que tu pelo se ha secado completamente, suelta suavemente cada uno de los mechones enrollados y juega con tus manos para darles una forma más natural. Si quieres conseguir una apariencia más uniforme en toda tu melena, prueba a pasar por tu pelo un cepillo ancho.

Vuelve a utilizar tus dedos para peinar el cabello, especialmente en la parte de la coronilla. Si lo crees necesario, no dudes en aplicar un poquito más de laca para ayudar a su fijación. ¡Listo! Al momento, verás cómo tu melena luce más fuerte y brillante que nunca.

Imágenes: L`Oreal.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *