Cómo cuidar tus ojos y su contorno

Tener una mirada limpia, unos ojos bonitos y un contorno suave y joven es algo complicado.

A partir de los veinticinco años, la piel empieza a resentirse, fruto del paso del tiempo.

Aunque esto no debe obsesionarnos, sí es cierto que es conveniente que comencemos a cuidar nuestro contorno de ojos cuanto antes, para después poder evitar ciertas consecuencias del lógico paso del tiempo.

 

 

  • Cómo cuidar las patas de gallo. Son esas arruguitas apenas perceptibles que se forman alrededor de los ojos cuando nos reímos, cuando nos enfadamos, cuando estamos tristes… Todas estas emociones forman parte a grandes rasgos de nuestra vida, y se las denomina ‘arrugas de expresión’. Si queremos cuidarlas para que no vayan a más, entonces tenemos que utilizar un producto estrella, llamado contorno de ojos. Debemos usarlo cada noche antes de ir a dormir, y aplicarlo justo en la parte baja de los ojos desde dentro hacia fuera -la parte contraria del lagrimal- con pequeños toquecitos con la yema de los dedos.
  • Las ojeras y bolsas, otras compañeras. También se producen alrededor de los ojos, y hay que saber cómo tratarlas. Desde utilizar un rojo de labios para maquillarlas y que se vean menos, hasta beber agua en exceso para hidratar la zona, o aceptarlas con naturalidad. Muchas veces las ojeras no se deben a falta de descanso, aunque dormir plácidamente, estar relajados y no abusar del móvil o el ordenador puede ayudarnos a una mirada más descansada.
  • Una mirada mucho más limpia. Esto únicamente es posible si respetamos la zona en cuestión, también cuando nos estamos maquillando. Es decir, no hay que maltratar la zona, sino tratarla con el máximo cuidado. Aplica con una esponjita especial el make up bajo tus ojos, simplemente utiliza las yemas de tus dedos para pintarla. Para desmaquillar lo mismo, mejor hacerlo a pequeños toques con ayuda del algodón.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *