Cómo cuidar nuestra piel en verano

Por fin estamos disfrutando del verano. De los días largos, sus inyecciones de energía positiva, las jornadas al sol… Éste último beneficio de la etapa estival, no obstante, tiene ciertos inconvenientes. Como ya sabéis, el sol también ‘maltrata’ nuestra piel y es necesario que intensifiquemos nuestros esfuerzos para cuidarla. El primer paso es obvio: utilizar la protección solar adecuada. El segundo, también: emplear un after-sun después de cada exposición solar.

Tras estos dos básicos, el cirujano plástico Moisés Martín Anaya, nos añade:

  • Dormir todo lo que podamos: Dormir bien siempre es importante y en verano todavía más. Un descanso adecuado permite que nuestras células se reproduzcan y cojan fuerza para dejar nuestra piel en el mejor estado posible. En verano podemos aprovechar los días de vacaciones para dormir al máximo y cuidar nuestra piel como se merece y como no podemos hacer cuando el día a día nos ‘come’.
  • Hidratarnos al máximo: Beber dos litros de agua al día es aún más importante en verano, cuando la sudoración nos provoca la pérdida de líquido. Además de hidratarnos por dentro, Martín Anaya nos aconseja una ducha de agua templada entre baño y baño en la playa y, obviamente, después de cada jornada playera. En éste último caso se recomienda, también, el uso de geles y jabones sin alcohol para ser aún más respetuosas con nuestra piel.
  • Llevar una nutrición rica en vitaminas y antioxidantes: Este punto es fundamental para el bienestar de nuestra piel en todas las estaciones del año y conviene que nuestra dieta contenga alimentos ricos en vitaminas C y E. Como ya os explicamos hace algunas semanas, las naranjas, las fresas, los tomates, el pimiento rojo o las alcachofas contienen una importante cantidad de vitamina C, potente antioxidante, y el doctor Martín Anaya nos recomienda, también, comer espárragos, pan integral y cereales para obtener nuestras dosis de vitamina E, que nos protegerá del temido envejecimiento.
  • No tomar el sol entre las 12:00 y las 17:00: Éste es, probablemente, el punto más difícil de cumplir. Así que, como mínimo, debemos utilizar el factor máximo de protección y utilizar un sombrero para proteger tanto nuestro pelo como nuestra cara.

Con estas recomendaciones bajo el brazo, el próximo paso será el de disfrutar, al máximo, del espléndido verano.

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367