Cómo cuidar las axilas ¡Merecen tus mimos!

No es precisamente el lugar de nuestro cuerpo al que más atención le prestamos, pero cuando llegan los días de calor las axilas quedan a la vista de todos. Nosotras te damos las claves para que las cuides de forma efectiva.Constantemente son víctimas de los productos químicos, y es que no salimos ni a la esquina sin desodorante, pero además la cuchilla es una de sus enemigas más consagradas, haciendo que la piel de nuestras axilas se irrite y oscurezca. A pesar de todo eso, son pocos los cuidados que les brindamos.

Pero si la meta es lucir unas axilas hermosas durante los días de verano, siempre estamos a tiempo de tomar algunas medidas para corregir el descuido y mejorar su apariencia. Para comenzar exfolia la zona con un producto suave, como tu exfoliante facial, una o dos veces a la semana, ésto eliminará las células muertas que se acumulan en la zona y contribuyen a su oscurecimiento.

No todas las mujeres se animan, pero si la valentía se apodera de ti, elige depilarte con cera en lugar de usar cuchillas. Puede que el proceso sea incómodo (incluyendo el tiempo que debes esperar a que los pelos crezcan lo suficiente)  pero el resultado final te ayudará a mantener tus axilas más saludables y libres de irritaciones.

Un tratamiento con jugo de limón te ayudará a blanquear tus axilas. Solo debes aplicar con un algodón jugo de limón en la zona y dejarlo actuar durante media hora. Repite este proceso una vez a la semana, pero recuerda hacerlo siempre de noche, pues el sol directo sobre la zona con el limón puede manchar tu piel.

Y nunca está de más hidratar esta parte de tu cuerpo, aprovecha en las noches, después de lavar bien el área, para dejarla descansar del desodorante e hidratarla un poco, así lucirá saludable y hermosa.

Imagen: clinicagala.es.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola,,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *