¿Cómo cuidar la piel este verano?

Cuidar la piel en verano es mucho más importante que hacerlo el resto del año.

Es evidente que debemos cuidarla sea cual sea el momento, porque como hemos dicho en infinidad de ocasiones, la piel tiene memoria.

Tenerla en consideración es necesario para que no haya ningún tipo de problema. En esta ocasión, nos centramos en cómo sacarle partido en verano.

 

 

  • Hidratación. Siempre lo ponemos en el punto más alto de la lista, pero es que realmente es lo más importante. Con el calor, el sudor o la propia contaminación, así como los cambios de temperatura de los lugares que vayas a visitar durante las vacaciones estivales, la piel cambia y sufre. Para que esté mucho mejor necesitamos una hidratación mucho más profunda que durante el resto del año. Utiliza una crema que se adapte a tu tipo de piel -seca, grasa o mixta-, y aplícala por la mañana y por la noche, antes de dormir.
  • Crema solar. Muy importante durante todo el año, pero mucho más en verano. La radiación solar es necesaria, pero también peligrosa si no se toman ciertas medidas muy necesarias. Por eso, hay que tener en cuenta la protección que nos dan este tipo de cremas para evitar quemaduras, rojeces y de paso también manchas.
  • Limpieza. Aunque en verano nos maquillemos menos porque la piel se broncea, esto no es excusa para no retirar esta pintura al final del día. Puedes utilizar leche limpiadora en todo el rostro a la hora de quitarlo, tanto por la mañana, nada más levantarte, por si quedase algún resto, como por la noche al quitarlo del todo.
  • Cuerpo. En verano también nos solemos depilar más, así que hay que hidratar y calmar la piel más que nunca. Hidratantes, aloe vera y a salir a la calle protegida.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *