Cómo controlar la caída del cabello

¿Estáis con mucha caída del cabello? Se trata de uno de los problemas que afecta también a las mujeres y que puede deberse a una gran cantidad de causas: desde el momento del año – en primavera y otoño cae más- hasta cuestiones hormonales o emocionales pueden influir en él. Os invitamos a profundizar un poco más en el tema y a ver qué medidas se pueden tomar para tratar de combatir la fragilidad capilar, mejorar el cabello y reducir su caída.

En principio, habrá que observar la alimentación: la dieta y los nutrientes que ingiramos serán clave para una buena salud y mayor fortaleza capilar, en este sentido, proteínas de buena fuente, con todos los aminoácidos esenciales, el consumo de antioxidantes, así como de vitaminas y minerales – sin olvidar el complejo B – pueden hacer una gran diferencia.

Como en otra gran cantidad de aspectos, las hormonas influyen en el pelo y en su caída: ciertos cambios hormonales como el estar embarazada, la menopausia o bien el uso de píldoras anticonceptivas pueden tener su repercusión en nuestra cabeza. Así también la toma de ciertos medicamentos o procesos infecciosos por los que se esté atravesando pueden propiciar una mayor caída del cabello.

cabello2

El ritmo de vida acelerado, el estrés y los nervios son otros factores que afectarán el pelo, su vigor y crecimiento. El cigarrillo y una inadecuada higiene también aportarán su parte negativa. Para una correcta higiene tendréis que lavar la cabeza con frecuencia, con agua tibia o templada – nunca muy caliente – y con productos no nocivos, naturales y lo más libres de químicos posible.

En caso de ser necesario, podéis consultar con un profesional por la toma de algún suplemento con aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, aunque siempre lo mejor será optar por lo natural y llevar una dieta variada y equilibrada cada día. Si se padecen trastornos hormonales, tiroideos por ejemplo, la consulta médica será un ítem básico para conseguir resultados positivos.

No olvidéis tampoco la importancia de la hidratación: el beber al menos dos litros de agua por día es también necesario para mantener un pelo saludable y bonito, la otra pata de una dieta equilibrada y nutritiva. Así también, será importante que controléis el estrés a través de un óptimo descanso, tiempo libre y alguna técnica de meditación o respiración consciente.

Imágenes: glamour.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *