Cómo conservar el rubio natural

Para aquellas mujeres que no se han teñido nunca, ni han considerado la posibilidad de incorporar las mechas o reflejos a su ritual de belleza, conservar su color natural de pelo es algo fundamental.

Para las morenas o castañas, esto no suele ser un problema a no ser que estemos ya luchando con las primeras canas, porque el pelo no suele oscurecerse o aclararse de manera significativa en estos tonos. Sin embargo, sí que nos fijamos en las pelirrojas, y sobre todo en las rubias, que pueden ver que, por síntomas de la edad o el paso del tiempo, su cabello puede llegar a oscurecerse de forma fehaciente conforme van avanzando los años. Si eres rubia natural y no quieres recurrir a ningún tipo de pigmento capilar para conservar el color con el que naciste, apunta estos consejos claves para que tardes años en pisar una peluquería para teñirte.

Lo importante es que, cuando haya sol, nos mantengamos un tiempo bajo su efecto. El invierno puede oscurecernos el pelo, y está claro que el buen tiempo y la exposición solar contribuyen a que luzca más rubio que nunca. Por otra parte, podemos recurrir también de forma esporádica a los champús de camomila.

Esto no tiene por qué ser perjudicial para tu cuero cabelludo, sino todo lo contrario, ya que activa el propio rubio de tu melena, no lo tiñe en ningún momento. Por otra parte, el color también puede conservarse gracias a productos que ayudan a su mantenimiento con pequeños toques de camomila. No son champús al uso, sino productos que hacen que el color rubio natural esté perfecto y no ceda a las inclemencias temporales o al paso de los meses o los años. Esto no te dañará, pero sí es cierto que debes ser cauta con ello y no utilizarlo a diario.

Imagen: Todo Belleza

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367