Cómo conseguir un peinado efecto mojado

Este verano, el efecto wet se impone como uno de los peinados por excelencia para combatir el calor con estilo. Te desvelamos los trucos de profesional para conseguirlo.

Tras repasar las propuestas en belleza que se han subido a la pasarela, el efecto mojado” despunta como una de las tendencias del verano. Con el aumento de temperaturas, la playa y el calor, las melenas perfectamente peinadas dejan paso a looks más desenfadados, eso sí, sin perder un ápice de estilo.

Ahora bien, ¿cómo puedo conseguir un peinado con efecto mojado con un resultado de profesional? Aunque cueste de creer, lo más importante para lucir una melena con efecto mojado es secarla perfectamente antes de aplicar el producto final con el que lograr el ese aspecto “wet”.

El peluquero Jordi Ripoll nos devela las claves para conseguir el look efecto mojado para melenas como para pelo corto. Atentas al paso a paso.

Peinado efecto mojado para pelo largo:

1.  Seca tu pelo, previamente lavado y acondicionado, de interior a exterior y direccionando las raíces a la contra para aportar volumen al pelo.
2. Después, separa el cabello en 5 partes: 2 frontales, 2 parietales y 1 occipital.
3. Empieza por las secciones superiores y con la ayuda del cepillo Termix Evolution (usa el tamaño más grande), despega la raíz hacia direcciones diferentes para dar volumen en la base.
4. Haz el mismo procedimiento en nuca y laterales pero usa, en este caso, un cepillo mediano, para dar consistencia.
5. Finaliza el secado con aire frío  multidireccionando el cabello en su contra.
6. Para terminar, aplica el producto elegido (cera, gel…) para dar el efecto mojado con los dedos.

Peinado efecto mojado para pelo corto:

1. A la hora de secar, alíate a un cepillo TERMIX mediano para levantar las raíces.
2. Con el cabello seco, aplica el producto y péinalo con un peine. Opta por uno de púas anchas para un efecto más natural, o de púas pequeñas si buscas un resultado más definido.
3. Antes de terminar, define con la yema de los dedos el resultado del peinado por la superficie del cabello para conseguir un resultado más casual.

Imagen: Oysho

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola!!
    Me encantan todos los consejos,que dan en su revista ,algunos los pongo en practica.

    Saludos desde Honduras Centro America.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *