Cómo conseguir las ondas naturales ¡Peinado paso a paso!

Esta temporada otoño-invierno 2013/14, vuelven las ondas, los rizos, los bucles… las melenas cogen volumen.

Las ondas naturales están de moda. El liso asiático ha quedado atrás y son los cabello con volumen los auténticos protagonistas de la temporada que viene. Ondular la melena no siempre resulta sencillo y es que conseguir una onda marcada y natural tiene truco.

Además de recurrir a los productos adecuados, es importante aplicar la técnica correcta para dar a tu pelo el volumen perfecto y lograr un peinado perfecto para enamorar. Pero ¿Cómo se conseguir las ondas naturales?

Desde Nosotras.com y de la mano de Carol Brugera, firma consolidada desde 1962,  te desvelamos cómo conseguir este peinado paso a paso. Antes de ponerte manos a la obra es importante aliarte a tus indispensables ¡toma nota!

¿Qué necesitarás?

  1. Un champú para dar volumen.
  2. Un cepillo redondo de tamaño mediano. Nosotras.com recomendamos el Na·no,  de Termix, que evita que el pelo se encrespe.
  3. Un secador de boquilla estrecha como el Ionic de Termix que reduce el tiempo del secado hasta en un 50%. Además aporta volumen y cuerpo al cabello.

Secador Ionic de Termix/Cepillo Na·no de Termix/ Laca Finalfine de Montibel·lo/Champú Body envy de Herbal Essences/

Ondas naturales paso a paso:

1º Paso: debes lavar el pelo con un champú que proporcione volumen, es decir, que contenga mucha agua para darle más cuerpo al cabello, sobre todo si lo tienes muy lacio.

2º Paso: aplica un producto de fijación de rizos suave para que endurezca el cabello sin apelmazarlo. Debes repartir el producto de forma uniforme.

3º Paso: es momento de hacer las ondas. Para ello, debes coger el cepillo y el secador y hacer particiones de unos 4 cm. Enrolla un mechón con el cepillo como si fuera un rulo y dirige el aire caliente del secador durante unos segundos mientras haces pequeños círculos con el cepillo para marcar el bucle. Debes repetir la aplicación con cada mechón hasta completar la cabeza.

4º Paso: pon la cabeza boca abaja y aplica laca para fijar y dar más cuerpo y volumen al pelo.

5º Paso: el último paso consiste en aplicar un poco de serum de brillo para aportar luminosidad al cabello.

Ahora que ya conoces el paso a paso para conseguir las ondas naturales ¿estás lista para poner estos consejos en práctica?

Imagen: Cordon Press

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *