Cómo conseguir el efecto cara lavada con maquillaje

Ya son muchos los maquilladores que han decidido unirse a esta tendencia: el efecto cara lavada. En verano apetece más que nunca ir con poco maquillaje. Nos pasamos horas y horas tumbadas al sol, nos bañamos en el mar o en la piscina y pasamos un calor infernal; por eso cualquier cosa que nos permita no tener que maquillarnos cada mañana nos va a parecer una genial idea.

Aún así, muchas veces seguimos teniendo pequeñas marcas, granitos o imperfecciones que no queremos que se vean. Aquí es donde llega la gran solución: el maquillaje efecto cara lavada. Así conseguimos el efecto de naturalidad que queremos, como si no nos hubiéramos maquillado. Sin embargo, podemos ir tranquilas sabiendo que todas las imperfecciones que tanto nos molestan no se van a ver. Aquí te dejamos unos cuantos trucos para que puedas conseguir este efecto:

  • Limpieza. Como siempre, es la parte más importante de toda rutina de maquillaje. Si lavamos correctamente nuestro rostro todos los días, evitaremos que se infecten los poros y nos salgan granitos o otras imperfecciones.
  • Corrector. Es la clave siempre que queramos conseguir el efecto cara lavada. Tenemos que aplicar diferentes tonalidades según el tipo de imperfección o mancha que queramos cubrir: el verde, para las imperfecciones rojas; el amarillo, para las ojeras moradas o azuladas y el azul y el naranja para manchas de tonos más oscuros.
  • Base ligera. Es muy importante sobretodo para unificar el tono del rostro. Si queremos conseguir el efecto cara lavada tendremos que usar una base con acabado mate. Para no tener que estar todo el día retocándonos el maquillaje y para evitar que aparezcan brillos podemos usar un ‘primer’ y polvos para sellar.
  • Blush. Este producto nos dará un aspecto mucho más saludable. No debemos pasarnos al aplicar le blush ya que perderemos ese efecto de naturalidad que estamos intentando conseguir.

woman skincare

  • Ojos poco maquillados. Unos smokey eyes son de todo menos naturales. Es por eso que procuraremos maquillar los ojos lo menos posible. Elegiremos tonos nude para las sombras, y máscaras de pestañas de color marrón, por ejemplo. Si queremos delinear el ojo, podemos usar una técnica que se llama tightlining. Consiste en delinear el ojo por la línea de agua de arriba. Si lo hacemos también por la de abajo, a parte de que se perderá el efecto de cara lavada, parecerá que nuestro ojo sea más pequeño.
  • Labios nude. Es un clásico de los maquillajes con efecto cara lavada. Un gloss transparente o cualquier labial en un tono nude será una elección perfecta.
  • Iluminador. Aplicarlo al final de los pómulos y en el arco de cupido le dará muchísima luz a nuestro look. Aún así, igual que como con el blush, tenemos que aplicarlo con moderación.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367