Cómo atacar la celulitis ¡El plan de combate!

Ya no sabes qué hacer. Por más dietas que sigues y por más ejercicio físico que practicas no logras hacer desaparecer la celulitis. Si estás desesperada y quieres un plan de ataque contra esas zonas donde se acumula la grasa, no tires la toalla: los cosméticos son tu último cartucho que quemar. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son los más efectivos!

Elegir la solución cosmética que mejor se adapta a tus gustos y necesidades nunca ha sido tan fácil. Los fabricantes de marcas te proponen un sinfín de texturas: emulsiones, sprays, parches o aceites, son algunos de los aliados en los que puedes confiar. Eso sí, de nada te servirá si no eres constante con su uso.

Activos que sí funcionan

Para que tu crema reductora actúe con eficacia y cumpla su función es fundamental que contenga entre sus componentes activos quemagrasas. ¿Cuáles? Entre los más importantes destacan la cafeína y la carnitina: consiguen llegar hasta las capas más profundas de la piel.

Otro compuestos en los que puedes confiar son la ruda (ayuda a drenar la formación de grasa), el mentol (fundamental para favorecer la circulación), o la cola de caballo (evita la retención de líquidos).

El té verde, los extractos de café o las algas ricas en yodo también son importantes activos quemagrasas que te facilitarán la tarea.

Aprende a elegir

Para conseguir nuestro objetivo es importante que sepamos escoger qué cremas son más efectivas para el día y cuáles lo son para la noche. Nuestro cuerpo tiene distintos mecanismos a lo largo del día, y por eso, debemos elegir la cosmética que mejor se adapta a ellos.

Por la mañana, el organismo tiende a consumir la grasa acumulada para soportar las necesidades de energía que nuestro cuerpo requiere. Por este motivo, debes apostar por aquellas fórmulas que sean drenantes para que contribuyan a la eliminación natural de las grasas.

Sin embargo, por la noche, tus mejores aliados son los cosméticos que cumplen el efecto contrario: evitar la acumulación de grasas, ya que nuestro cuerpo almacena la energía que no utiliza.

Que no se te olvide el masaje

Para aumentar el efecto de nuestras cremas reductoras es imprescindible que las apliques mediante un masaje. Para ello, calienta primero la crema entre tus manos. Los  movimientos iniciales deben ser más suaves para ir sumándole intensidad y presión poco a poco.

En el caso del abdomen, repite movimientos circulares de derecha a izquierda. Para los glúteos y los muslos, los movimientos deben ser ascendentes con el fin de que faciliten la circulación de retorno.

Si quieres un resultado más rápido y cómodo, puedes optar por prácticos masajeadores que facilitan la tarea, trabajando cualquier zona sin apenas esfuerzo. Úsalos entre 15 y 30 minutos.

Imagen: Biotherm

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367