Cómo aplicar los polvos mate

En ocasiones, el hecho de escoger el mejor producto de maquillaje hace que todo cambie en cuestiones de belleza. Saber cómo elegir el tipo de cosmético que más nos va es una buena noticia en cuanto a todo lo que tiene que ver con estar guapas y sentirnos bien por dentro y por fuera. Por ello, debemos ser muy cuidadosas en cuanto a todo lo que compete al universo del maquillaje y saber muy bien cómo elegir lo que más nos va. Es el caso, por supuesto, de los polvos mate cuando queremos que nuestro make up quede completamente fijado y perfectamente puesto en nuestro rostro. Una vez que nos hayamos decidido por este tipo de cosmético, únicamente tenemos que saber cómo aplicarlo de forma correcta para sentirnos lo mejor posible.

Aunque los polvos mate no son una especie de colorete de un color básico, sí es cierto que tampoco es necesario que utilicemos este producto como si se tratase de una base de maquillaje, es decir, que no es necesario abusar de él o dárnoslo por toda la cara cuando ya estamos maquilladas. Lo más recomendable sería aplicarlo en pequeñas dosis con el fin de que nuestro rostro tenga ese acabado mate que tanto buscamos y un efecto que no consigue cualquier base líquida, que puede hacernos tener el temido efecto máscara. Por ello, una suave aplicación hará que no nos sintamos disfrazadas en cuanto a nuestro maquillaje.

¿En qué zonas debemos aplicarlo de forma natural? Desde luego, en cuanto a la cara como tal, no debemos olvidar los pómulos, la zona de la frente si la tenemos muy ancha y no llevamos flequillo, y también la parte de la barbilla y la zona de debajo de los ojos. No sería necesario que lo echásemos en ninguna parte más.

Imagen: Maquilladas

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *