Cómo aplicar la base de maquillaje correctamente

Aunque es cierto que cada día todas Nosotras utilizamos una base de maquillaje para cubrir nuestro rostro y hacer que esté más luminoso y sofisticado, muchas veces no sabemos realmente si lo estamos aplicando correctamente. Ya sea por la baja calidad del producto, por las prisas o por no prestarle demasiada atención por falta de tiempo, más de una vez nos hemos mirado al espejo cuando ha pasado un rato al salir de casa y hemos descubierto algunas zonas de nuestro rostro mal pintadas, a corros, y que dejan al descubierto nuestra verdadera piel.

Si queremos que nuestro maquillajeesté intacto, y que salgamos de casa como si nos hubiera pintado el mejor maquillador de una pasarela, entonces debemos seguir esta guía a rajatabla.

Para empezar, siempre es necesario que utilicemos, tanto si se trata de un maquillaje líquido como si tiene formato mousse, una esponjita. Lo primero, porque así ahorraremos producto y solamente utilizaremos el que realmente necesitamos, y segundo, porque también podremos unificar de una manera mucho más firme toda la pintura. Si lo hacemos con las manos, lo más probable es que en alguna zona de nuestra cara se reflejen los dedos, y esto queda muy antiestético.

Por otra parte, una vez que lo tengamos claro, tenemos que hacerlo despacio y con cuidado. Aplicaremos en una primera instancia, justo el maquillaje que necesitamos sobre la esponja, e iremos repartiéndolo por la zona de las mejillas, bajando por ambos lados de la cara y cubriendo la nariz. No debemos olvidar el labio superior y la barbilla. Después, subiremos por los párpados, y llegaremos a la frente, cubriéndola en su totalidad. Será la manera perfecta para que quede de maravilla. No podemos olvidar cubrir zonas como el cuello, y por los lados, llegando si fuese necesario a pintar de forma superficial las orejas.

Imagen: Eumaquio

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367