Cómo aplicar correctamente el iluminador

El iluminador puede ser nuestro gran aliado si lo utilizamos como es debido: con sólo unos toques puede ayudarnos a lucir un rostro mucho más juvenil y sano ya que elimina cualquier rastro de cansancio. Sin embargo, si no lo aplicamos de forma correcta puede llegar a destrozar todo nuestro look. Para evitar esta desgracia, Nosotras os damos unos consejos para que os apliquéis correctamente el iluminador.

En primer lugar, deberíamos aclarar la función que tiene un iluminador. Al contrario de lo que muchas creen, el iluminador no es el encargado de tapar las imperfecciones ya que ésta es la función de las bases de maquillaje. El iluminador se encarga de dar luz y vitalidad a nuestro rostro. En este sentido, debéis aplicaros iluminador cuando os notéis cansado y el cansancio o el estrés se vea reflectado en vuestro rostro o en invierno cuando el rostro está más apagado y sin vida.

Hay varios tipos de iluminador: líquidos o en polvo. Cada una de vosotras deberéis decidir cuál os gusta más. El iluminador líquido podéis aplicarlo con los mismos dedos dando pequeños toquecitos. Normalmente, se aplica en la mirada para agrandarla, concretamente en el arco de la ceja y en el párpado superior aunque hay mujeres que también se ponen iluminador en la frente para agradandarla o en los pómulos para realzarlos. Respecto al iluminador en polvo, necesitaréis una brocha fina para aplicároslo.

Iluminadores

Sobretodo es esencial que no confundáis el iluminador con un corrector. Hay mujeres que se aplican iluminador en las ojeras y lo único que consiguen es realzarlas aún más ya que se crean brillos. El iluminador es un producto que hace que desaparezca cualquier rastro de cansancio y añade un toque de luminosidad. Aunque las ojeras sean consecuencia del cansancio, no dejan de ser imperfecciones que deberemos tapar con un corrector tal y como os contamos en uno de los trucos de belleza.

Imágenes: Clinique, MAC, bellezasexy

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *