Cómo alargar la vida útil de cepillos y planchas del pelo

De los accesorios de belleza del cabello más utilizados, los cepillos y peines, y las planchas seguro se llevan el podio. Pues, en esta ocasión, te contamos cómo limpiar y mantener en buen estado estos elementos en tres simples pasos cada cosa. Toma nota y cuida lo que tienes para prolongar su vida útil.

Será esencial que los cepillos estén libres de acumulación de cabellos en su fondo para cumplir bien su función de cepillar, redistribuir el aceite del cuero cabelludo y desenredar. Así también, las planchas deberán estar sucias, ni acumular restos de productos.

Cepillos y peines para el pelo. Cómo limpiarlos

#1 Toma algún elemento delgado y largo que tengas a mano, como un par de tijeras cerradas o un peine de cola, y desliza por la parte del fondo del cepillo – o peine -, donde está el pelo acumulado, tira suavemente hacia arriba hasta retirarlo por completo.

#2 Llena una tina o el mismo fregadero con agua tibia y un poquito de champú. Introduce allí el peine o cepillo, y deja en remojo durante unos minutos. Entonces pasa un cepillo de dientes para ayudar a retirar la suciedad acumulada.

#3 Enjuaga bien con agua tibia clara. Coloca el cepillo o peine con las cerdas hacia abajo sobre una toalla y deja que sequen bien al aire durante al menos unas 12 horas.

El uso de la plancha puede dañar tu cabello ¡atenta!

Planchitas

#1 Humedece un paño limpio con agua y frota las superficies de la plancha, para limpiar la mayor cantidad de suciedad y producto acumulado que sea posible.

#2 En otro paño limpio y seco coloca unas gotas de alcohol – o un limpiador de plancha profesional-y pasa por las superficies para limpiarla completamente.

#3 Finalmente, seca bien la plancha con otro paño limpio. Deja reposar un par de horas antes de volver a utilizar.

Con estos simples pasos podrás mantener tus grandes aliados diarios de belleza en buen estado y en óptimo funcionamiento. La recomendación es limpiarlos a menudo, de dos a tres veces al mes, sobre todo su los utilizas a diario.

Imágenes: universonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367