¿Cómo afecta el calor a la piel?

 

¿Qué efectos tiene la exposición del sol en la piel?

 

El cambio climático promete traer consigo veranos más largos y cálidos a muchos lugares del planeta. Estos últimos veranos han resultado ser los más caluroso jamás registrado, a nivel mundial.

El agotamiento por calor es una reacción relativamente común al calor intenso y puede incluir síntomas como mareos, dolor de cabeza y desmayos.

Por lo general, se puede tratar con reposo, un ambiente fresco e hidratación.

 

Por otro lado, el golpe de calor es más severo y requiere atención médica; a menudo se acompaña de piel seca, una temperatura corporal superior a 103 grados Fahrenheit, confusión y, a veces, pérdida del conocimiento.


 

 

Cuidados de la piel ante el calor

En climas más cálidos, las altas temperaturas y la humedad conducen a la sudoración. La transpiración puede irritar la piel y desencadenar brotes, especialmente si tiene la piel grasa. Lávate la piel lo antes posible después de sudar.

Un limpiador con ácido salicílico puede secar el exceso de aceite, pero puede hacer que su piel sea más sensible a la luz solar. Use productos que contengan ácido salicílico, una vez al día y solo por la noche. Si su piel está seca o sensible, limite el uso de ácido salicílico a una vez por semana para evitar la irritación.

 

El calor también puede causar otros problemas en la piel, como erupción por calor. La erupción por calor ocurre cuando los conductos del sudor se bloquean, atrapando la humedad debajo de la piel y causando que se desarrolle una erupción (ampollas o bultos rojos).

 

 

 

Esta, generalmente desaparece sin intervención después de unos días. Sin embargo, debe consultar a un médico si la erupción empeora o si observa signos de infección, como aumento del dolor, hinchazón, enrojecimiento o calor alrededor del área afectada; fiebre o escalofríos; o ganglios linfáticos inflamados en el cuello, la axila o la ingle.

 

Protección solar

La protección solar diaria es importante, independientemente de dónde viva.

Use protector solar con un SPF de 30 o más todos los días, durante todo el año, incluso cuando está nublado. Póngase el protector solar primero y luego aplique su maquillaje, incluso si también contiene protector solar.

Vuelva a aplicar su protector solar cada dos horas si está nadando, sudando o pasando mucho tiempo al aire libre. Elija un protector solar de amplio espectro que lo proteja de los rayos UVA y UVB.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay, Pinterest

Autor: Lorena G Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367