Cómo acabar con el encrespamiento ¡Nutre e hidrata tu pelo!

Es uno de los enemigos de nuestro cabello. Liso, rizado u ondulado, nuestro pelo sigue encrespándose. Por más productos que utilizamos y más trucos que seguimos, controlar nuestra melena se convierte en una tarea casi imposible. Por eso, a continuación te mostramos un ritual nocturno que te ayudará a acabar con el encrespamiento. ¡Presta atención!

Antes de meterte en la cama debes probar este sencillo consejo con el que lograrás domar tu cabello y controlar el encrespamiento.

Lo primero es aplicarte sobre toda la melena unas gotitas de acondicionador que no necesite aclarado. De esta manera, evitarás tener que mojar después tu pelo y conseguirás que durante las horas de sueño el producto cumpla con su función­: hidratar, nutrir y dar brillo.

Para distribuirlo por toda la cabeza ayúdate de un peine de púas anchas, sobre todo, si tienes el pelo largo. Los cepillos están prohibidos, ya que con ellos tu pelo será más propenso a adquirir electricidad. Olvídate también de los peines de púas finas porque, con su uso, tus fibras capilares tienen más probabilidad de romperse.

Para empezar con este particular ritual de belleza, divídete todo el pelo en dos mitades, y cada una de ellas en tres secciones (como si fueras a hacerte una trenza). Ahora, coge cada una de estas secciones y enróllala de abajo hacia arriba sobre sí misma. Para que te moleste mientras duermes, sujétala con una horquilla o clip. Ahora, sólo tienes que repetir el mismo paso con el resto de secciones en las que has dividido tu pelo anteriormente.

A la mañana siguiente, suéltate todo el pelo y pulverízate un poco de agua por toda la cabeza para que no se vaya la forma de la melena y evitar también que se electrice. Lo mejor es que lo dejes secar al aire libre, pero si prefieres utilizar tu secador, recuerda que mejor cuánto más baja sea la temperatura, ya que el calor provoca la electricidad.

Productos anti-encrespamiento

Aceite capilar: se convierte en uno de tus mejores aliados para evitar el cabello encrespado. Para que su efecto sea más inmediato y duradero, envuelve tu cabello en una toalla caliente tras aplicarte el producto. Si no tienes aceite capilar, prueba con un acondicionador rico en queratina. ¡Funciona!

Sérums: son otro de los productos en los que puedes confiar. El truco está en aplicarte unas gotitas por las puntas antes o después de que tu pelo se seque. ¡Tú eliges!

Calor: cuando vayas a utilizar herramientas térmicas para dar forma a tu pelo, como las planchas o las tenacillas, es muy recomendable que protejas tu pelo del calor con algún protector térmico que ayude a nutrir tu cabello.

Nuestra selección

 

Imagen: Schwarzkopf, Salon Hits, I.C.O.N.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367