¿Cómo acabar con el acné?

El acné, muchas lo sufrieron en la adolescencia, y muchas otras tienen que seguir sufriéndolo en la etapa adulta. Nuestro odio hacia el acné se va haciendo cada vez más fuerte, por eso, os traemos los mejores trucos para acabar con el acné, o al menos, minimizarlo.

El acné siempre nos ha dado muchísimos quebraderos de cabeza, acabar con esos maltidos granitos parece una misión imposible dificil de superar, pero desde Nosotras.com os traemos una recopilación de trucos para hacer que vuestra piel elimine impurezas y así desaparezca poco a poco el indeseado acné.

¿Cómo acabar con el acné? Parece que sea la pregunta del millón, uno de esos enigmas sin solución, pero no es así. Por eso os recopilamos en este artículo de Belleza los mejores trucos para lidiar con el acné.

  • Higiene facial, es lo más importante y lo que se suele olvidar. Con un jabón neutro y a poder ser específico para vuestro tipo de piel es necesario lavar la cara cada mañana y cada noche, así acabaréis con la suciedad de la piel, y será más difícil que aparezca el acné.
  • Desmaquillarse, otra de las partes esenciales que muchas veces olvidamos, ya sea por despiste o por pereza, pero es de las peores cosas que podemos hacer. Ya que la piel maquillada no respira, y eso favorece enormemente la aparición de acné.
  • Mascarillas, a poder ser, dos veces por semana, así e eliminarán de raíz todas las impurezas de la piel y luciréis una tez mucho más saludable, hidratada y limpia.
  • Cuidar la alimentación es también fundamental, sobre todo, debemos evitar la ingesta de grasas saturadas, fritos y alimentos que suelen generar acné como es el chocolate.
  • Pequeños gestos: Cuando estés en casa, recógete el pelo en una coleta, así evitarás que la grasa del pelo pase a la cara, o mira de no tocarte mucho la cara con las manos, o apoyar la barbilla en la mano, gestos que solemos hacer y hacen que la piel de la cara esté más grasa y pueda aparecer el acné.

Imágenes: ceepiel

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367