¿Cometemos errores al cuidarnos la piel?

Las rutinas de belleza son muy importantes para nosotras, pero a veces, por defecto o por exceso o por mil razones más lo que hacemos para cuidar nuestra piel no funciona, o en vez de no funcionar hace que nuestra piel empeore, por eso, en este post de belleza os damos algunos consejos y trucos para que consigáis una piel 10.

En Nosotras.com somos muy fans de todos los tipos de cremas, sérums, aceites y demás gadgets de belleza, por eso sabemos que a vosotras también os encantan y os damos algunos truquillos y aspectos a mejorar para que vuestras rutinas de belleza sean eficaces de verdad.

Los errores más frecuentes que solemos cometer en el cuidado de nuestra piel son los siguientes:

  • Elegir mal los tipos de cremas que usamos, sobre todo en pieles extremas, o grasas o secas, ya que las primeras necesitan que todas sean Oil Free y las segundas necesitan un refuerzo de hidratación y de aceites.
  • El orden de los factores en este caso sí altera el resultado final, es decir, hay que vigilar el orden de uso de nuestras cremas, primero las más ligeras y luego las más cubrientes.
  • Mucho ojo con el maquillaje y las brochas, ya que en muchos casos estos cierran excesivamente nuestros poros y hacen que nuestra piel no respire, y aparezcan granitos y otras imperfecciones.
  • Lo hemos dicho mil veces y lo repetiremos mil veces más: Es esencial desmaquillarnos a diario, y vigilar con que, lo más adecuado es el jabón, ya que los tónicos y las toallitas resecan y dañan más la piel.
  • Atención a los cosméticos, y en especial a las colonias, que contienen un alto porcentaje de alcohol, lo que irrita la piel y la puede dañar.
  • Exfoliar y aplicar mascarillas, pero máximo tres veces por semana, ya que sino la piel pierde sus condiciones naturales.

Ya sabéis, la belleza no siempre por más es mejor, ni por menos, solo hay que tener en cuenta unas pequeñas cuestiones para que nuestra piel alcance su mejor aspecto.

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *