Objetivo número uno: Combatir las estrías

Las estrías son una ruptura de las fibras elásticas producidas por la distensión de la piel. Existen dos tipos de estrías. La primera es producida por la tensión o pérdida de elasticidad, como las que se producen durante el embarazo, el crecimiento en la adolescencia y cualquier cambio de volumen relativo a un cambio hormonal. Otro tipo de estrías se producen por el exceso de cortisol. Estas se producen cuando es necesario tomar corticoides en altas dosis por un período prolongado de tiempo. Las zonas del cuerpo más afectadas son los glúteos, las piernas, los brazos, el antebrazo y el abdomen. Cuando son recientes su color acostumbra a ser rojo tirando a azulado y con el tiempo se vuelven blanquecinas.

drdanielborgesplastica.com.br

La causa más común es sobretodo el estiramiento de la piel, ya sea en un embarazo o tras cambios bruscos de peso. Pero hay otros factores que también influyen como la falta de ejercicio, los desequilibrios hormonales, la deshidratación de la piel o la mala alimentación.

Para prevenir la aparición de estrías os damos algunos consejos que os serán muy útiles. Si los cumplís al pie de la letra veréis como notáis resultados en poco tiempo. En primer lugar debéis mantener la piel hidratada, ya sea con cremas o con aceite de almendras. Como mínimo debes tomar unos dos litros de agua cada día.

Recuerda que también es muy importante exfoliarte a diario ya que removerás las células muertas y de esta manera eliminarás las estrías. Otra parte fundamental es hacer ejercicio físico porque este favorece que la piel esté tensa y también es bueno para tu salud. Aun así existen muchos tratamientos para combatirlas como por ejemplo la micro demoabrasión o el láser.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367