Problemas faciales durante el embarazo

El embarazo es un período de grandes cambios hormonales que no pasan desapercibidos para nuestro cuerpo. Y entre todas las transformaciones nuestra piel se ve muy afectada, por eso en Nosotras te explicamos cómo luchar contra los males que la aquejan en esta etapa.

La gestación es una etapa maravillosa caracterizada justamente por los cambios y la evolución, tanto del feto como de nuestro cuerpo. Es cierto que muchas embarazadas adquieren una belleza y luminosidad que se hace notar, pero la mayor parte de las mujeres durante esta etapa padecen de 3 problemas faciales comunes: las manchas, el acné y el incremento de la grasa. Descubre cómo enfrentarlos y lucir espléndida semana tras semana.

Manchas

Son una de los principales efectos del embarazo pero evitarlas y disimular aquellas que han aparecido ya es posible. El primer paso es protegernos con una buena crema solar siempre, sea o no verano. El sol durante esta etapa afecta mucho más la dermis siendo uno de los principales causantes de las manchas, por eso la prevención es fundamental.

El uso de mascarillas naturales es también recomendado, en especial las de arcilla y fango que ayudan a mejorar la apariencia de las manchas. No olvides exfoliar tu piel, hidratarla y aumentar los cuidados para que luzca genial.

Acné

Debido a los cambios hormonales la aparición o incremento de los granos es el día a día de muchas embarazadas. En este caso podemos hacer un esfuerzo por disminuir el consumo de grasa en la alimentación y mantener la piel lo más limpia posible, aplicando tratamientos para abrir los poros y evitar que la suciedad aumente aún más la cantidad de acné. Ten en cuenta que controlar este problema en la gestación es complicado, pero con mantener una higiene adecuada y evitar la acumulación de grasa en la dermis ya has ganado.

Piel grasa

Si tu piel toda la vida ha sido normal o mixta y desde que tu embarazo comenzó luce grasosa en extremo ¡tranquila!, también es normal. Los consejos anteriores se complementan con nuestra última sugerencia: en este período es muy importante que trates a tu piel como si fuera grasa, usando cremas hidratantes a base de agua y el maquillaje adecuado para no aumentar la producción de grasa.

Recuerda que estos cambios son temporales y que después del parto poco a poco tus hormonas volverán a su lugar, por eso disfruta cada día de tu embarazo y cuida tu piel para lucir  guapa y radiante.

Imagen: elcordonumbilical.es.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367