Combate la celulitis con la aromaterapia

La aromaterapia en un método muy extendido desde hace ya algunos años que se emplea para el tratamiento de la celulitis en varias zonas del cuerpo. Se trata de un procedimiento que, junto con la realización de unos masajes localizados, resulta una alternativa muy efectiva frente a una operación quirúrgica u otros métodos. Nosotras vamos a contaros cómo combatir la celulitis gracias a la aromaterapia ¡No te lo pierdas!

aaromaterapia-celulitis final2

Mezcla de aceites esenciales

Primero de todo, deberás de mezclar en un bol lo siguiente:

  • 100 gramos de crema hidratante
  • 1 gota de esencia de Árnica
  • 1 gota de esencia de Hamamelis
  • 1 gota de esencia Pulsatilla
  • 1 gota de esencia de Ruscus

Una vez conseguida la mezcla, embadurna tu cuerpo en las zonas a tratar. A continuación, te vamos a explicar la manera más recomendable para que puedas realizarte tú misma los masajes:

1. Comienza por los pies. Frota las plantas de tus pies con tus manos durante un rato y, pasados unos minutos, hazte nudillos simulando en número 8. Repite el proceso hasta 10 veces.

2. Acuéstate boca arriba y levanta una de tus piernas, con la ayuda de tus dos manos, drénala desde la parte posterior del tobillo, sin presionarla mucho, y repite el mismo proceso en la otra pierna haciendo hincapié en las zonas de más retención o adiposidad.

masaje final

3. Realiza de nuevo con las dos manos masajes más fuertes en las dos piernas. En esta ocasión, mueve tus manos en forma de círculos lentos poniendo más atención en las zonas a tratar.

4. Con la ayuda de las palmas de tus manos, masajea la zona del vientre en forma circular, en el sentido de las agujas del reloj y repite este mismo proceso de 10 a 15 veces.

5. Por último, forma un brazalete, presionando tu brazo izquierdo hasta llegar a tu mano. Esto te ayudará no solo a liberar tensiones sino que te servirá para activar la circulación. Repite el mismo proceso en el brazo derecho.

No obstante, para uno óptimos resultados, puedes realizarte un masaje linfático en cualquier clínica especializada.

¿Te gustaría probar este método?

Imágenes: Efeblog.com, Google Imágenes

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *