Coloración 4D: La última tendencia para tu pelo

Admiramos el pelo de las chicas de Instagram y nos pasamos horas en Pinterest mirando fotos de cabello antes de visitar a nuestra peluquera e incluso, nos guardamos alguna foto en nuestro smarphone para explicarle -o más bien, enseñarle- exactamente cómo queremos que quede nuestro pelo. Y aquí es donde empieza la pesadilla.

Normalmente, las melenas más admiradas de las redes sociales tienen un gran trabajo detrás que es complicado y no cualquiera lo puede hacer. Además, es muy difícil que tu peluquera -vamos a echarle un capote a la pobre- acierte el color y te haga las mismas mechas de Olivia de Palermo o Chiara Ferragni cuando tú sólo le has enseñado una foto. Pero no por eso tenemos que dejar atrás nuestro sueño de conseguir su pelo, con la técnica de coloración 4D, tu peluquera podrá conseguir el efecto que tú deseas.

¿En qué consiste? Básicamente es que los profesionales a la hora de teñir tienen en cuenta cuatro aspectos cromáticos diferentes – nivel, tono, color horizontal y color vertical- cuya combinación consigue un resultado multitono personalizado. Esta técnica ya se aplica en los mejores salones, como el madrileño Espacio Q. Las cuatro dimensiones del color 4D permiten crear miles de colores e infinitas combinaciones. Se tienen en cuenta:

  1. Nivel: de claro a oscuro, considerando el rubio platino muy claro y el pelo negro muy oscuro.
  2. Tono: cálido o frío, según sus facciones y su gusto personal.
  3. Color horizontal: el tono base que cubrirá todo el cabello, la base.
  4. Color vertical: la diferencia de color entre las raíces y las puntas.

Según Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q, “esta técnica permite crear colores más definidos y más limpios, ya que en la coloración base limpiamos todos los colores antiguos y esto da mayor definición a la mecha”.

Gracias a esta técnica podremos conseguir un degradado entre raíces y puntas con un resultado muy natural, pero es un proceso complejo que requiere que nos leamos más de una revista en la peluquería. Tampoco podemos olvidar, que al fin y al cabo, estamos aplicando coloración al cabello y tenemos que cuidarlo nosotras también en casa. ¿Qué os parece esta técnica?

Imágenes: Pinterest.

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *