Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cold Shoulders: vuelve el culto a los hombros y el escote | Nosotras

Cold Shoulders: vuelve el culto a los hombros y el escote

La expresión británica cold shoulders significa “hacerle el vacío” a alguien, pero también se emplea para designar a una moda que libera los hombros femeninos y el escote.

Los cold shoulders se llevan este verano, en el que se ha instalado todo un culto al busto. Esta tendencia no es nueva. Nos remite, nada más y nada menos, que a las culturas clásicas y al Antiguo Egipto.cleopatra

En la tierra del Nilo, donde la belleza tuvo un gran impulso, se puso en práctica la idea de incluir los hombros en las esculturas funerarias para resaltar la magnitud social de los personajes. Más tarde, los romanos los incorporarían como elemento básico para destacar la importancia de los individuos representados.

Desde entonces, en frescos, mármol, en bronce, o en gran granito, los retratos esculturales de hombres y mujeres de todos los tiempos han destacado no sólo la expresión y las cualidades del rostro, sino que han apoyado su belleza en la elegancia del pecho y el equilibrio de los hombros.

Danzarinas_Canova_2

Dos requisitos que nos remiten a una buena actitud vital y postural, lo que nuestros mayores han llamado siempre “sacar pecho”, que tiene un doble significado: tener arrestos, hacerle frente a la vida y también erguirse, presumir de pecho.

Para esto último, la medicina estética resulta muy adecuada, porque , aunque no sea de lo que más se hable en los medios especializados, los hombros también se embellecen, y mucho más en verano.

hombros

No sólo se trata de ponerse protector para evitar quemaduras solares, sino de aplicarles un tratamiento específico que comience con un peeling de ácido ferúlico o láctico, para después bioestimularles. Nada mejor que el plasma rico en plaquetas, por sus cualidades rejuvecenecedoras. Con la vitamina E como elemento básico, por último, una buena hidratante, y ahora sí, el fotoprotector.

escote

Llegados al escote, la mesoterapia también es para el verano, aunque os recomiendo aplicarla un par de días antes de llegar al mar. Se puede ir a la playa tras la sesión, pero es recomendable esperar, al menos, 24 horas, para evitar complicaciones innecesarias. El mejor cóctel para esta zona es el que contiene las  vitaminas – A,retinol, B1, B2, B3, B5, B6, C, D y E -, que tonifican y revitalizan, y después el ácido hialurónico reticulado. De nuevo, el protector solar.

Nos falta el cuello, para el que recomiendo estimuladores de colágeno, como la polidioxanona, la policaprolactona o la hidroxiapatita cálcica, de gran ayuda contra la flacidez.

 

sergio_fernandez_web

Sergio Fernández es médico estético y especialista antiaging de Clínicas Dorsia

Imágenes: Dorsia, elarmariodelatele

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367