Claves para una depilación perfecta en verano

En verano, casi nadie quiere perderse del sol. Pero, en el caso de las mujeres, puede surgir la duda de si podemos tomar sol después de la depilación. Lo más recomendado es depilarse al menos de uno a dos días antes de exponerse al sol, para evitar así la aparición de manchas o un mayor riesgo de quemaduras.

Pues bien, veamos un poco más en profundidad qué sucede con la depilación: al retirar el vello, sea con el método que sea, cremas depilatorias, láser o con cera caliente, los poros quedan más abiertos de lo normal, por lo que la piel tiende a irritarse en mayor medida y más fácilmente.

De este modo, la piel queda más expuesta y desprotegida, incrementando el riesgo de quemaduras solares o incluso de la aparición de manchas. Por ello, lo mejor será evitar el sol ni bien te hayas depilado.

El consejo es, entonces, esperar al menos uno o dos días antes de tomar sol para darle tiempo a la piel que se recupere y retorne a su estado natural.

playa

Métodos de depilación, ¿cuál es el mejor para el verano?

El método de depilación es algo muy personal y cada mujer tiene el suyo preferido. Pero, si consideramos que durante el verano la exposición al sol es mayor, hay algunos datos que quizá será mejor conozcas.

Por caso, el calor de la cera activa unas células llamadas melanocitos, encargadas de reproducir melanina. Si tú te expones al sol cuando estás células están activas, el resultado probable es que consigas manchas y/o quemaduras en la piel con mucha mayor facilidad.

Una solución sería, al menos durante el verano, sustituir la cera caliente por algún otro método depilatorio o bien respetar los dos días de descanso posterior a la depilación. La cera fría, las cremas depilatorias, las máquinas o cualquier otro método serán más apropiados para este momento del año.

Cuidados post depilación

Para cuidar tu piel durante el verano y poder lucirla también bella, libre de vello, ten presente el depilarte con cera fría y aplicar, luego de la depilación, agua fría sobre la zona para cerrar los poros. Luego, se aconseja usar alguna buena crema hidratante con aloe vera, para calmar la piel y bajar las irritaciones.

No olvides tampoco la protección solar: antes de exponerte al sol, utiliza una crema con un alto factor de protección solar y, si vas a darte un chapuzón, no olvides tampoco repetir su aplicación luego.

Imágenes: fashionisima.com.es

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367