Claves para una buena pedicura de verano

Los pies se dejan ver mucho más en verano, así como las piernas y el escote, de aquí que haya que cuidarlos más y mantenerlos sanos y bellos. Para que puedas lucir tus pies en la playa o tus sandalias cuando sales, te contamos algunas claves para una correcta pedicura de verano en casa.

¿Pedicura en agua o en seco?

Para eliminar las durezas y callosidades, se recomienda dejar previamente en remojo los pies durante al menos diez minutos, ya que ablandará la zona para una mejor extracción. No obstante, también puede probarse en seco, sobre todo si no se tiene mucho tiempo.

¿Limar o exfoliar?

La piel de los pies es bastante más gruesa que la de cualquier parte del cuerpo, sobre todo en los talones y en las zonas donde más peso se resiste, o donde más roza el calzado. Por ello, es conveniente que para una buena pedicura eliminéis la piel engrosada, es decir, las durezas, con frecuencia.

Si sueles no tener durezas importantes, bastará con un buen exfoliante específico para pies, ahora bien, si sí hay callosidades significativas, entonces será mejor hacer un trabajo más intensivo con una lima de pies para las durezas más una exfoliación para suavizar el pie en su totalidad.

piesverano2

No utilices tijeras para eliminar cutículas

Ten presente: no se deben cortar las cutículas cuando hagas la pedicura, lo que hay que hacer es suavizarlas con un gel quita cutículas, dejar actuar unos minutos, y luego sí empujarlas o de ser posible retirarlas.

Cortar las uñas: ni mucho, ni muy cuadradas

A la hora de cortar las uñas de los dedos de los pies, lo mejor será no hacerlo de más y de forma ligeramente redondeada, para evitar las molestas y dolorosas uñas encarnadas. Salvo los casos en que las uñas estén demasiado largas, lo aconsejable es emplear una lima en vez de un cortauñas para darles forma y la longitud deseada.

Hidratación específica

A la hora de embellecer e hidratar los pies, lo recomendado es hacerlo con una crema específica para pies, ya que -como se dijo- esta piel es más gruesa y requiere de una fórmula especial para llegar a las capas más profundas de la piel.

Pinta las uñas en varias capas

Antes de pintar, asegúrate de que las uñas estén libres de cualquier resto de grasitud – si aplicaste aceite o crema para pies-, y comienza aplicando una capa de base, ya que protegerá y alargará la duración del esmalte. Luego sí, aplica una primera capa delgada del esmalte que hayas elegido, deja secar por completo, y repite la operación. Puedes terminar con un brillo o top coat, que hará que tu esmalte dure más.

Ahora sí, disfruta de tu pedicura.

Imágenes: plantillascoimbra.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *