Claves para que tu lipstick se mantenga intacto día y noche

Eterna pregunta a la que todas estamos cansadas de no encontrar respuesta: ¿por qué la barra de labios no me dura? Por más pasadas de producto que aplicamos, al final el paso de las horas acaba ganando la partida y desgastando el color. Por ello, a continuación te desvelamos los pasos imprescindibles que debes realizar para conseguir que tu lipstick se mantenga intacto toda la noche. ¿Lista para descubrir esta beauty solución definitiva?

Al igual que para resolver una operación matemática llevamos a cabo una serie de pasos establecidos, en nuestra búsqueda por garantizar el color de labios es necesario seguir un orden para aplicar nuestros productos. Toma buena nota porque esta vez, ¡el orden de los factores sí altera el producto!

Cuidado esencial

Ya puedes haber encontrado el lipstick más duradero de todos los tiempos que, sin unos labios debidamente exfoliados, de nada te servirá. Si tus labios están agrietados, el color se acaba cuarteando con una apariencia poco estética. Por ello, y más especialmente ahora en invierno, es importante que cuides tus labios todos los días con un bálsamo o cacao que te ayude a mantenerlos bien hidratados y prevenidos. Llévalo siempre en el bolso para cuando los notes resecos o aplícalo al acostarte para conseguir una reparación total.

Acne Studio

Acne Studio

¡Manos a la obra!

El siguiente paso que debes seguir consiste en aplicar sobre tus labios la misma base de maquillaje que utilizas para el resto del rostro. La mayoría de las mujeres se olvidan de este paso fundamental para garantizar un color imborrable: este producto logra mantener intacto por más tiempo el pigmento de nuestro lipstick, creando una barrera protectora.

Al utilizar después tu labial, hazlo directamente desde el envase: nada de emplear pinceles. Una vez que has aplicado varias capas de producto, prueba a fijar el color dando suaves toquecitos con los dedos por todos tus labios. Si usas perfilador, ahora es el momento de utilizarlo para intensificar el resultado, siempre y cuando sea del mismo tono que tu lipstick.

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

Finalmente, consigue fijar el color aplicado con una ligera capa de polvos traslúcidos, especialmente en la zona de las comisuras, que es la que más se resiente. Este cosmético cumplirá la función de protector invisible para lograr un efecto impoluto sobre tus labios.

A la hora de elegir tu lipstick, ten en cuenta que los profesionales nos recomiendan evitar siempre fórmulas gloss, ya que al contener tanta cantidad de agua, su color se borra con mayor rapidez. Por eso, las preferidas son las texturas cremosas y satinadas: además de contener pigmentos más duraderos suelen crear la sensación de más volumen sobre tu boca.

Unique

Unique

Imágenes: Vogue

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *