Claves para elegir el colorete

Es nuestro mejor aliado para darle a nuestro rostro algo de vida y ayudarnos a resaltar nuestros pómulos. Pero ¿sabes cómo elegir tu rubor?

Nosotras sabemos que, cuando de maquillaje se trata, las opciones en el mercado son tantas que resulta muchas veces difícil decidirse. Y si se trata de coloretes debemos tener en cuenta algunos detalles para escoger el que vaya mejor con nuestro tono y tipo de piel.

Por eso en Nosotras te damos algunas claves para elegir el colorete que te permitirán aclarar el panorama y dar con el producto adecuado.

Para comenzar deberás escoger entre la presentación en crema o en polvo. El colorete en crema es mucho más duradero, por eso es recomendable si trabajas al aire libre o durante los meses de más calor, ya que conseguirás que se mantenga en tu rostro por mucho más tiempo. Sin embargo no es tan fácil de aplicar por lo que no funciona de forma tan efectiva para acentuar ciertos puntos de tu rostro.

Por el contrario, el colorete en polvo más clásico aunque debe ser retocado más veces, es más fácil de aplicar y te permite acentuar tus pómulos y facciones de manera más efectiva.

En cuando a tonalidades, las pieles más blancas deben optar por coloretes en tonos rosa y albaricoque, mientras que las pieles más morenas pueden decantarse por los naranjas y terracotas. Si tienes la piel grasa evita aquellos coloretes con brillo o aumentarán la apariencia grasosa del rostro.

Además puedes contemplar la posibilidad de adquirir dos tonos de colorete, uno para los meses de invierno y otro para cuando tu piel esté más bronceada.

Con estas claves ya podrás elegir el rubor ideal para ti, luciendo así un maquillaje hermoso que te permita destacar lo mejor de tu rostro.

Imagen: Guía Maquillaje

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *