Claves para cuidar tu contorno de ojos en invierno

El contorno de ojos es una zona delicada que merece un cuidado especial, sobre todo en épocas en las que el clima se vuelve extremo. Nosotras te explicamos los cuidados que debes darle durante el frío.

No es un secreto para nadie que el clima influye de manera notable en el estado de nuestra piel y en su envejecimiento. Por eso resulta tan importante mantenerla hidratada y atendida a lo largo del año, pero especialmente durante los períodos de mucho calor o mucho frío.

En pleno invierno ¿qué debemos hacer con nuestro contorno de ojos? Nosotras te damos algunos consejos claves para mantenerlo cuidado y perfecto estado.

– Lo fundamental es optar por una crema hidratante especial para el contorno de ojos que se adapte a tu tipo de piel, edad y requerimientos. Si quieres evitar la excesiva formación de arrugas prematuras en la zona más delicada de tu cara, recuerda que es importante no solo aplicar una crema en esta área, sino que la misma sea especial para el contorno de ojos.

– Debido a que el invierno viene acompañado de un clima algo extremo para nuestra piel, una sugerencia importante es adquirir una crema para el contorno de ojos de día y otra de noche. De esta forma tu piel estará protegida las 24 horas del día.

– Aunque el sol no sea tan intenso como en el verano, se recomienda usar correctores de ojeras con protección solar, recuerda que el frío también puede afectar tu piel, por eso es bueno mantenerla protegida.
– No olvides tampoco el uso de gafas de sol. A pesar de que tu exposición posiblemente no sea tan prolongada como en verano, es importante mantener tus ojos protegidos igualmente.

Recuerda que estas medidas no solo son oportunas para el invierno, sino que durante todo el año también te recomendamos seguir estas sugerencias si quieres mantener un contorno de ojos lozano e hidratado.

Imagen: Lifeandjoy

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367