Claves básicas para prevenir los poros abiertos

Los poros abiertos pueden convertirse en una verdadera pesadilla, afectando la apariencia de nuestro rostro y dando lugar a la aparición de puntos negros y granos. Pero evitarlos es posible siguiendo algunas recomendaciones básicas.

Si tus poros se notan a tres metros de distancia es hora de tomar acciones, ¡pero ya! Los poros suelen abrirse por una acumulación de grasa e impurezas, pero también por la pérdida de colágeno y elastina producto del envejecimiento y debido a las altas temperaturas.

poros_abiertos 1

Prevenir los poros abiertos siguiendo algunas simples sugerencias es más fácil de lo que piensas y Nosotras te explicamos cómo hacerlo:

  • Limpia tu rostro a diario dos veces al día con productos especiales para ello. Si tu piel es grasa debes utilizar cosméticos adecuados para tu dermis a base de agua y que te ayuden a controlar el sebo, de este modo los poros permanecerán cerrados por más tiempo.
  • Usar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel y preferiblemente libre de aceite es importante para garantizar la salud de la piel y controlar los poros abiertos.
  • Debes exfoliar tu piel una vez a la semana con un producto adecuado para el rostro. Esto ayudará a eliminar las células muertas e impurezas de tu dermis mejorando notablemente su apariencia.
  • Después de la exfoliación es necesario que apliques una mascarilla limpiadora que acabe por retirar las impurezas que se han acumulado en la piel del rostro. Esto debe convertirse en un ritual para ti cada semana.
  • No abuses tocando tu piel cada 5 minutos, este hábito favorece la producción de grasa y afecta la apariencia de la piel. Evita especialmente hacerlo si cuentas con granos o acné.

Llevar una alimentación balanceada que incluya frutas y verduras y beber suficiente agua a diario también es importante para prevenir los poros abiertos de forma efectiva.

Imágenes: Urban 360

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367